DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Error en la Televisión Cubana: Noticiero llama presidente “intrauterino” a Guaidó

Mundo

Error en la Televisión Cubana: Noticiero llama presidente “intrauterino” a Guaidó

Las burlas en Twitter no se hicieron esperar

Error en la Televisión Cubana, noticiero llama presidente “intrauterino” a Guaidó. (Collage: Senado Federal-Flickr y publicdomainvectors.org)

Un error garrafal en la narración de un conductor del noticiero de la Televisión Cubana lo ha hecho blanco de burlas, luego de que se refiriera a Juan Guaidó como presidente “intrauterino” de Venezuela, en vez de “interino”.

Guaidó, reconocido como el legítimo mandatario venezolano por más de 50 países, es también llamado presidente “encargado” del país sudamericano, pues por las acciones represivas y múltiples crímenes de Nicolás Maduro, que se niega a dejar el poder.

De ahí que Guaidó debe ser llamado “presidente interino” hasta que pueda tomar el poder de forma oficial, pues se reconoce su liderazgo, pero no se ha podido establecer apropiadamente un mandato en Venezuela.

La palabra intrauterino, por otra parte, hace referencia a algo que va dentro del útero, principal órgano reproductor femenino, como un dispositivo anticonceptivo, procedimientos quirúrgicos, exámenes médicos o herramientas para consultas ginecológicas.

Luego de que el comunicador indicó que Guaidó era el presidente “intrauterino” del país petrolero, en vez de “presidente interino”, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales.

Otros aprovecharon este error para criticar el sistema de educación en Cuba, a su juicio cada vez más decadente y denunciado por su pobre educación sexual. “Yo te digo a ti, la educación fruto de la Revolución Cubana… ¡El legado de Fidel y Raúl!”, escribió un usuario de Twitter.

“Sería dicho como una ofensa… o fue solo una estupidez”, cuestionó otro.

Por su papel opositor y su reconocimiento internacional, Juan Guaidó es constantemente atacado por el Gobierno de Cuba, principal aliado del comunismo venezolano.

El video del presidente “intrauterino” de Venezuela fue posteado por el activista LGBTI Norges Rodríguez, quien es además Coordinador y cofundador del proyecto independiente Yucabyte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top