MUNDO
Capturan al perpetrador de la toma de rehenes en ferrocarril alemán
A través de twitter la policía ha dado por finalizada la operación en la ciudad de Colonia
La policía alemana finalmente ha capturado al hombre que se atrincheró con un rehén en la farmacia de la terminal de ferrocarriles de la ciudad de Colonia, informa El País.
“El sospechoso está bajo control. El secuestrador ha sido gravemente herido y están tratando de reanimarlo. Una rehén femenina ha sufrido heridas leves y está siendo atendida”.
Asimismo ha aprovechado para desmentir que se haya producido un intercambio de disparos como muchas agencias informaron erróneamente. La víctima fue liberada y solo tiene heridas leves. El operativo policial detuvo el normal funcionamiento de la terminal de trenes por temor a un ataque terrorista que en un inicio se pensó como causa secundaria de la toma de rehenes.
Hasta el momento se desconoce el móvil del secuestro pero se investigan las causas. El país teutón vive una alerta permanente por ataques yihadistas pues el grupo islámico ha amenazado con tomar acciones represivas contra la población. Hace dos años un camión manejado por un islamista tunecino atropelló en Berlín a una multitud de personas matando a once de ellos.
Con información de El País