Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Es cuestión de humanidad”: Gente de Zona exige al régimen de Cuba liberar ayuda retenida

Noticias de Cuba

“Es cuestión de humanidad”: Gente de Zona exige al régimen de Cuba liberar ayuda retenida

El dúo cubano recalcó el hambre y la represión que sufre el pueblo de Cuba a manos de su gobierno

Gente de Zona en entrevista hablando sobre la situación de Cuba. (captura de pantalla Un nuevo Día, Telemundo)

El dúo cubano Gente de Zona opinó una vez más sobre la ayuda humanitaria enviada por el exilio de Miami que el régimen de Cuba tiene retenida en el puerto de La Habana desde casi un mes.

Durante una entrevista en el programa El Nuevo Día, además de presentar su nuevo tema, Alexander Delgado y Randy Malcom, exigieron la liberación de los alimentos y productos retenidos por el gobierno.

El dúo señaló que le están dando “seguimiento” al caso pues más que una cuestión política, es “humana” su preocupación, ya que son alimentos y medicamentos que el pueblo cubano necesita con urgencia.

“Le estamos dando seguimiento y es una cuestión de humanidad, nosotros en todo este tiempo nos tomamos el tiempo para los cubanos que estamos aquí, hacerle llegar comida, cosas sanitarias, a nuestros hermanos de Cuba”, dijo Alexander Delgado.

Resaltaron el hambre y represión que sufren a manos del gobierno los habitantes de la Isla y exigieron al régimen que libere la carga de ayuda humanitaria.

“Realmente no tienen comida, están pasando necesidad, están pasando represión policial, multas de no sé cuánto dinero”, añadió.

Ambos rechazaron el incremento de la represión y la persecución policial contra los ciudadanos, recalcando que las multas impuestas son incluso más altas que el salario promedio.

“Les ponen multas que es el triple de su salario por salir a buscar la comida, es una cuestión humanitaria no es una cuestión política”, insistió Delgado.

Delgado añadió que seguirán de cerca el caso y recordó que Gente de Zona está a favor del pueblo de Cuba.

“Yo creo que tienen que entregarle la comida, tienen que hacerlo posible porque esa comida le llegue al pueblo y en este tiempo vamos a estar pendiente, a favor del pueblo y todo lo que sea para el bien de Cuba y para el bien del pueblo vamos a estar pendiente”, concluyó.

La ayuda humanitaria fue recolectada por el exilio de Miami en apoyo con el gobierno de la ciudad y organizaciones religiosas, contiene alimentos y medicinas que podrían beneficiar a unas 15 mil familias.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Juan Rodriguez

    23 septiembre, 2020 at 1:07 pm

    CUANDO TENGAN PRUEBAS DE QUE ESA AYUDA EXISTE, PUBLIQUENLA PARA CREERLE PAR DE VENDIDOS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top