Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Es “devorada por los gusanos” y el gobierno cubano no hace nada

Noticias de Cuba

Es “devorada por los gusanos” y el gobierno cubano no hace nada

Ángela Arta Suárez padece miasis y ninguna autoridad de salud le ha brindado la ayuda necesaria

Ángela Arta Suárez, padece miasis. (CAPTURA DE PANTALLA)

Ángela Arta Suárez es habitante de Cienfuegos, ciudad del centro del país. Padece miasis, una enfermedad parasitaria que actualmente afecta sus tejidos y órganos, por lo que necesita urgentemente un tratamiento médico especial. Las autoridades cubanas de la salud se lo han negado a pesar de las reiteradas peticiones de sus familiares.

“Tiene una condición crónica; le están comiendo literalmente el tejido de la pierna, los gusanos caen al suelo y puede verse como el fluido emana de esa pierna constantemente. Supuestamente existe un sistema que debe garantizar por lo menos una atención de enfermería a un ser humano que está en esas condiciones, pero nadie hace nada al respecto”, denunció Humberto Suarez familiar de la mujer.

En la cama donde se encuentra postrada Angela, puede verse como los gusanos devoran una de sus piernas, ante la impotencia de sus familiares que no pueden hacer nada al respecto.

De acuerdo con sus parientes que radican en Miami, han hecho hasta lo imposible para que el Ministerio de Salud Pública en Cuba, envíe médicos o enfermeras, pero afirman que todas las gestiones han sido en vano.

En Cuba presuntamente no existe forma de curar dicho padecimiento. El hijo de Ángela, quien es el único de encargarse del cuidado de su madre día y noche, reclama al gobierno cubano el hecho de que no haga nada y se mantenga al margen, mientras a su madre “literalmente la están devorando”.

Arta Suárez pese a encontrarse en una situación bastante complicada y difícil, se mantiene consciente de todo lo que sucede y con voz entrecortada afirma que “Yo soy un caso único en este país”. Hace varios meses le enviaron desde Miami una cama que ahora ya le queda chica.

Los familiares de Ángela continúan esperando ayuda para que su pariente pueda curarse antes de que sea demasiado tarde.

La miasis es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que puede afectar los tejidos y órganos de vertebrados (incluyendo a los humanos). ​

Aunque puede transmitirse la enfermedad a través de un cierto tipo de moscas, lo cierto es que en algunas ocasionas la enfermedad puede contraerse con la ingestión de algún alimento contaminado con la larva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top