Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Es inhumano!”: Enfermos permanecen a la intemperie en San Antonio de Los Baños

Noticias de Cuba

“¡Es inhumano!”: Enfermos permanecen a la intemperie en San Antonio de Los Baños

“El hospital está totalmente colapsado”

Hospital de San Antonio de Los Banos

Denuncian colapso del hospital de San Antonio de los Baños. (Foto: Adrian González García-Facebook)

Enfermos son atendidos a la intemperie en el hospital de San Antonio de Los Baños, Artemisa, denunció un usuario en redes sociales. Ante el colapso sanitario, esta fue la “solución” encontrada por las autoridades del centro de salud.

“Es injusto e inhumano, el hospital está totalmente colapsado con los enfermos a la intemperie y si llueve se mojan”, publicó en su muro en Facebook Adrian González García.

“¿Ven cómo la dictadura trata a un pueblo que exigió libertad y regresó a las casas? Tristemente siguen ellos en el poder y el pueblo está muriendo”, escribió. “Hay que tumbar esta dictadura como sea, hay que tomar las calles o cada vez será peor”, afirmó.

En el post compartió una imagen del hospital. En ella se ve a los pacientes, incluidos ancianos, en un pasillo exterior de la instalación. Al parecer, el día que se tomó la fotografía estaba lloviendo, por lo que esas personas podrían haberse mojado.

“Ellos (los dirigentes) no se contagian solo crecen sus barrigas cada día. No más, ya basta es hora de ser libres, es calle lo que toca, patria y vida LIBERTAD, abajo la dictadura”, agregó González García.

“Hay que ser muy HP para tener un país entero así y estar diciendo que todo está controlado y estar pensando en abrir fronteras ni un carajo, con la cara de palangana esa que tiene y la nariz de torre de televisión”, comentó el usuario Anniel Rodríguez Alfonso refiriéndose al presidente Miguel Díaz-Canel.

“Qué triste ver lo que está pasando el pueblo de Cuba, y todo está como si todo estuviera de maravilla, planificando la entrada de turismo. A quién le importa esta gente que está sufriendo”, se preguntó Raúl Rodríguez.

Los pronósticos sobre el control de la pandemia de COVID-19 en Cuba no son alentadores. El Dr.C. Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, aseguró que se aprecia una tendencia al crecimiento de la transmisión del nuevo coronavirus en todo el país.

Mientras tanto, en varias provincias se ha reportado el colapso de las instalaciones sanitarias. La prensa oficialista reconoció que en Sancti Spíritus, por ejemplo, el hospital general “Camilo Cienfuegos” no posee capacidad para atender el número de personas positivas al virus.

“El repunte de casos con COVID-19 ha supuesto el colapso de las capacidades, sobre todo en las instituciones hospitalarias de la provincia. Esta semana se han ampliado las camas de hospitalización a fin de que el ingreso para quienes lo requieran no se convierta en otra enfermedad”, relató hace unos días la periodista Dayamis Sotolongo, del diario Escambray.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top