Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Es un abuso”: Publican tarifas de la Empresa Viajero para el exceso de equipaje

NOTICIAS DE CUBA

“Es un abuso”: Publican tarifas de la Empresa Viajero para el exceso de equipaje

“Va a salir más caro pagarle a ustedes que el propio pasaje en avión a Rusia”

aeropuerto de jose marti terminal 3 (3)

Nuevas tarifas para el cobro en Cup del exceso de equipaje en el servicio de Ómnibus Nacionales. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La estatal Empresa Viajero, encargada de la reserva de pasajes para la transportación marítima y terrestre en Cuba, informó las nuevas tarifas para el cobro en moneda CUP del exceso de equipaje en el servicio de Ómnibus Nacionales.

En las imágenes del post se informa que a los equipajes con más de 30 kilogramos (Kg) se les aplicará una tarifa de 30 pesos en moneda nacional por cada Kg.

Advertisement

Asimismo, la relación entre el equipaje por encima del peso exento de pago y la tarifa también quedó reflejada en el post.

Por ejemplo, de 0.1 Kg a 1 Kg la tarifa es de 10.00 pesos; de 1.1 a 2 es de 20 pesos; de 2.1 Kg a 3 serían 30.00 pesos; de 3.1 Kg a 4 el costo es 40.00 pesos; de 4.1 Kg a 5 Kg son 50.00 pesos; de 5.1 Kg a 6 Kg son 60 pesos; de 6.1 Kg a 7 Kg son 90 pesos; de 7.1 Kg a 8 Kg son 110 pesos.

En el rango de 24.1 Kg hasta 25 Kg, se deberá abonar 600 pesos. Los pasajeros con equipaje de 29.1 a 30 Kg tendrán una tarifa de 750 pesos.

Advertisement

También compartieron en el post el costo de los servicios de TaxiCuba. De cero a 15 Km el precio es 285 CUP; de 0 a 30 km serían 570 CUP; entre 30 y 50 Km serían 19 CUP por Km y en un recorrido de más de 50 Km cada Km tiene un valor de 13 CUP.

La inconformidad de los viajeros no se hizo esperar. Muchos se cuestionan si la cantidad de CUP que se puede llevar al salir de Cuba alcanza para cubrir todos los gastos al regreso.

“Eso es un abuso a los cubanos, espero que con los únicos 2000 pesos que dejan sacar del país alcance para pagar todo eso, si no va a haber guerra”, escribió un usuario.

Advertisement

Otro comentó: “El transporte desde los hoteles de Varadero a las provincias, una vez culminado el aislamiento, también será obligatorio en ómnibus de su empresa, porque viendo los precios acá de los kilogramos va a salir más caro pagarles a ustedes que el propio pasaje en avión a Rusia”.

A una pregunta sobre el exceso de equipaje en la transportación marítima, Empresa Viajero confirmó que el peso máximo permitido de equipaje por persona en los catamaranes que cubren la ruta La Habana- Nueva Gerona- La Habana es de 20 kg, “como se refleja en los boletos que se adquieren en las diferentes agencias de reservación”.

“El cumplimiento de esta normativa garantiza la seguridad de la navegación. Los pasajeros que no se ajusten al peso permitido no podrán realizar su viaje”, agregó el comunicado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top