Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hasta 800 dólares por cuarentena obligatoria para viajeros cubanos que arriben por Cayo Coco y Varadero

Noticias de Cuba

Hasta 800 dólares por cuarentena obligatoria para viajeros cubanos que arriben por Cayo Coco y Varadero

La medida forma parte del nuevo protocolo sanitario que entra en vigor este sábado 5 de junio

Hasta 800 dólares es el costo de hoteles de cuarentena, obligatorios para los cubanos que arriben por Cayo Coco y Varadero

En el precio de los paquetes de cuarentena está incluida la transportación desde el aeropuerto. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos residentes en Cuba que arriben a la Isla por los polos turísticos de Cayo Coco y Varadero deberán pagar hasta 800 dólares por el traslado y hospedaje en un hotel de cuarentena, obligatorio por siete días hasta conocer el resultado del examen PCR que se realiza en el aeropuerto de estos destinos turísticos.

El ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) publicó las “ofertas” de los hoteles de cuarentena, cuyo precio varía según la categoría del hotel, pues los días son los mismos: siete días en caso de resultar negativo al Covid-19.

Por lo general las opciones en Varadero son más variadas que en Cayo Coco. En este último la categoría de los hoteles es más elevada y el precio más alto a pagar son 800 dólares por cinco noches en modalidad todo incluido. En todos los precios también está incluido el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel.

👉 #CubaEsSalud 🇨🇺 ¡#PaquetesDeAislamiento para los viajeros que arriben por #Varadero o #CayoCoco!
👉…

Publicado por Havanatur SA en Viernes, 4 de junio de 2021

 

Las reservaciones “más baratas” son las de 292 dólares en el Apartahotel Azul, de Cayo Coco. Aquí se ofrece una habitación sencilla con desayuno, almuerzo y cena dirigida.

El hotel Mar del Sur en Varadero se cotiza con un paquete de 355 dólares; en cambio, los hoteles Colonial y el Hotel Sol de Cayo Coco cuestan 382 USD y 403 USD, respectivamente.

Tal como se anunció hace casi dos semanas, el nuevo protocolo sanitario entró en vigor este sábado 5 de junio. Algunos comentarios en redes sociales indican que el gobierno quiere reactivar sus instalaciones turísticas con estos cubanos o, en su defecto, desanimar los viajes al extranjero para que los negociantes no puedan importar los 120 kilogramos de mercancías anuales al que tienen derecho.

Muchos cubanos están utilizando los vuelos a Cuba que llegan por los polos turísticos de Cayo Coco y Varadero para viajar a Rusia en la modalidad de “mulos” y revender en la Isla todos esos artículos que están deficitarios en la economía local.

Los precios de estos hoteles no tienen diferencia con los que deben pagar los cubanos residentes en el exterior y que desde el pasado 6 de febrero deben aislarse a su llegada al país.

Agencias como Havanatur, Cubatur y Viajes Cubanacán lanzaron las ofertas para que los viajeros internacionales (no residentes en el territorio) que arriben a la Isla puedan cumplir con las medidas de aislamiento obligatorio.

En general, los precios por las noches de aislamiento obligatorio varían desde 283 y 846 dólares, según la categoría y ubicación de la instalación hotelera. Vea un listado completo de precios aquí.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top