CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Escándalo sexual con migrante cubana involucra a funcionario mexicano

Noticias de Cuba

Escándalo sexual con migrante cubana involucra a funcionario mexicano

El hombre ofrecía salvoconductos a cambio de favores sexuales

Escándalo sexual con migrante cubana involucra a funcionario mexicano

Escándalo sexual con migrante cubana involucra a funcionario mexicano. (MARTÍ NOTICIA)

México enfrenta una difícil situación con el arribo de migrantes procedentes de Centroamérica que pretenden atravesar por su territorio con el objetivo de llegar a EEUU. Recientemente salió a la luz que un funcionario inescrupuloso del servicio de migración en la ciudad mexicana de Acuña, Coahuila otorgaba salvoconductos a las mujeres migrantes a cambio de favores sexuales.

Se trata de Leonardo Daniel Carrera Martínez, director de Protección Civil y Bomberos de dicha ciudad. Los hechos salieron a la luz luego que fuera difundido un vídeo en el que aparece teniendo sexo en una fiesta con una cubana. En el mismo lugar se puede apreciar como una segunda mujer, también de nacionalidad cubana, tiene sexo con un segundo hombre mientras un tercero graba. Ninguno de los restantes implicados ha sido identificado.

«Miren con sus propios ojos lo que este tipo de Protección Civil hace con las mujeres cubanas para poder pasarlas antes que a otros que ya están en la lista, y aparte se la pasa cobrando a los migrantes para poderlos poner en primeras filas de la mentada lista”, dice la publicación en redes.

La prensa escrita local refirió en sus páginas que el alcalde de la municipalidad se vio obligado a separar de su cargo al funcionario corrupto.

“Por respeto a la ciudadanía y en cumplimiento a nuestro código de ética y conducta. El gobierno municipal no solapará ningún acto fuera de la ley; por ello desde primera hora de este día se retira de su cargo”, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

Presuntamente las cubanas trabajaban como “sexoservidoras”, terminología utilizada por la prensa mexicana, a cambio de que el funcionario utilizara sus contactos en la frontera para que las autoridades de EEUU las dejasen ingresar a territorio norteño.

Esta semana también clausuraron el Club Safari, en la Zona Centro de Juárez, donde al menos seis cubanas indocumentadas “eran obligadas a entretener a los clientes”.

Mientras tanto otros cientos de cubanos que se encuentran en Ciudad Juárez, tratan de llevar una vida normal a la espera de ser entrevistados por las autoridades migratorias de EEUU.

Los caribeños, quienes se encuentran hospedados en hoteles, hostales, albergues y centros religiosos de esta ciudad fronteriza, han encontrado trabajo en algunos negocios de la zona para obtener ingresos en lo que se define su situación migratoria.

 

Con información de Cubanos por el mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    El yuma

    25 mayo, 2019 at 11:18 pm

    Nadie puede resistir la carne cubana

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top