ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La cerveza también se afectará con el cambio climático

Mundo

La cerveza también se afectará con el cambio climático

“Afectará tan directamente en la de vida de muchas personas que generará conciencia sobre lo que está sucediendo”

(INTERNET)

Una nueva investigación global informó que el nuevo cambio climático está ocasionando transformaciones drásticas y también como consecuencia escaseces en los suministros que necesita la humanidad.

Aunque parezca de locos, la cerveza no escapa a la situación. Esta bebida está compuesta principalmente por la cebada, y debido a las sequías y el fuerte calor, se está reduciendo su existencia de una manera apresurada. Por la cantidad en el volumen consumido, la cerveza es considerada la bebida alcohólica más popular alrededor del mundo.

Dicho estudio arrojó que, aunque la disminución en el suministro mundial de cebada no es lo que más preocupa, se puede poner en peligro la existencia y el acceso económico de la cerveza.

Conforme el clima siga cambiando, el ingrediente principal de la bebida alcohólica más consumida se volverá paulatinamente escaso, por lo que su producción será mucho más complicada cada día. Se piensa que las naciones altamente reconocidas como productoras de cervezas se ubiquen entre las más afectadas, incluidas Bélgica, Irlanda y la República Checa.

Los investigadores comentaron que dicha escasez puede resultar poco relevante al lado de otras consecuencias ambientales, como tormentas o inundaciones a la que se han enfrentado miles de personas. No obstante, dijeron “afectará tan directamente en la de vida de muchas personas que generará conciencia sobre lo que está sucediendo”.

La investigación fue publicada en un artículo para la revista Nature Plants, y empleó distintos modelos climáticos para inspeccionar el impacto del clima extremo que tendrá en los rendimientos de cebada para los próximos 80 años. Después de esto, los investigadores utilizaron modelos económicos para calcular el impacto en el suministro y el precio que tendrá la cerveza en diferentes lugares.

Como resultado, se obtuvo que el consumo de cerveza se reducirá aproximadamente un tercio en Irlanda, Bélgica y la República Checa. En el Reino Unido, se hundiría un cuarto menos de pintas, con un 14% menos de botellas abiertas en los Estados Unidos, si no se disminuyen las emisiones de carbono.

Para China, que es considerado el mayor consumidor de cerveza en el mundo, se tiene esperado que su consumo disminuya alrededor de un 9%, sin embargo, para Australia, se tiene previsto que solo el 7% disminuya, ya que es de los pocos lugares donde el cambio climático puede hacer que la cebada crezca con mayor facilidad en algunas regiones. A nivel mundial, el total de la disminución sería del 16%.

Además, basándose en el precio, la investigación arrojó que los bebedores de cerveza de Polonia resultarían los más afectados, con un aumento casi cinco veces mayor. En Irlanda, Bélgica y la República Checa, los precios se duplicarían. Estas naciones serían las más afectas debido a que elaboran y beben mucha cerveza, importando la mayor parte de su cebada.

Con la cebada no solo se produce la cerveza, también gran parte de ella es utilizada para alimentar al ganado, por lo se ha llegado a la conclusión de que los animales hambrientos serán priorizados cuando el grano falte aún más.

 

Con información de ONCUBA NEWS

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joseito

    16 octubre, 2018 at 11:41 pm

    Que Bueno, asi al menos los borrachos pondran atencion al Global Warming, pues ni el presidente loco de este pain piensa que existe, que es una estafa de los chinos, jajajaja, que tipo tan idiota, a el que le importa el Global Warming, si ese se muere pronto y nos deja a nosotros q resolvamos nuestro problema, y esta vez sin cerveza para refrescarnos jajajaja.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top