TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Escasez de gasolina en el sur de la Florida provoca grandes colas en Miami

ESTADOS UNIDOS

Escasez de gasolina en el sur de la Florida provoca grandes colas en Miami

Los esfuerzos de recuperación para las compañías de combustible en Port Everglades continúan en la medida que pasan los días luego de la tormenta

Escasez de gasolina en el sur de la Florida provoca grandes colas en Miami

El promedio nacional de un galón de gasolina regular subió nueve centavos, para ubicarse en 3.64 dólares. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

La escasez de gasolina se ha hecho más evidente en el sur de la Florida tras la tormenta con récord de lluvia sobre Fort Lauderdale y otras comunidades aledañas, lo cual ha limitado la distribución de los hidrocarburos que llegan por el puerto. Mientras tanto, los precios se disparan en las bombas de cara al consumidor.

La afectación mayor con el abasto de gasolina ha sido para los condados de Miami-Dade y Broward. Frente al Puerto Everglades hay varios barcos cisterna y otros en camino, que esperan en alta mar para descargar el combustible en cuanto las condiciones en el puerto lo permitan.

El sur de Florida es una zona conocida por su topografía plana y su proximidad al nivel del mar. Gran parte de la región está situada a menos de un metro sobre la superficie marítima, lo que hace que sea particularmente vulnerable a las inundaciones en caso de fuertes lluvias o marejadas.

Otro factor que contribuye a la vulnerabilidad de la zona es su desarrollo urbano. Con el crecimiento de las ciudades y la urbanización de la región, se ha reducido la cantidad de suelo para la absorción de agua, aumentando la cantidad de superficies impermeables, como carreteras y edificios, que dificultan el drenaje de agua de lluvia.

Cubanos sobre la escasez de gasolina en Miami: “Esto es algo nunca visto”

El periodista Mario J. Pentón entrevistó a varios cubanos que hacen largas filas este domingo para cargar combustible en aras de poder iniciar la semana laboral el próximo lunes.

“Esta es la fila de hoy solamente. Estoy viendo lo que nunca he visto aquí (…) Honestamente jamás había visto yo en este país esta situación de estas colas; y no voy a decir que se parece a nadie porque no tengo que compararlo con nadie. Pero esto es una falta de respeto a la gente que tienen que trabajar mañana”, declaró un ciudadano indignado que llevaba varias horas en la fila.

El propio hombre dijo que una patrulla pasó por el lugar y los amenazó con multarlos si seguían estacionados sobre la vía en la cola para llegar a la gasolinera.

Por otra parte, el Departamento de Transporte de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida se está enfocando en arreglar todos los semáforos afectados por la tormenta, cuyos sistemas eléctricos quedaron bajo agua. Tras más de tres días del récord de precipitaciones, hay zonas que tienen acumulados de más de 18 pulgadas de agua.

Al mismo tiempo, la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) indicó que el promedio nacional de un galón de gasolina regular subió nueve centavos, para ubicarse en 3.64 dólares.

Andrew Gross, vocero de AAA, explicó que esa cifra es 17 centavos más que hace un mes, pero 44 centavos menos que hace un año. El problema es el precio actual del barril de petróleo. “Cuando el costo del petróleo crudo cruza la marca de $80 por barril, eso ejerce una gran presión al alza sobre lo que pagamos en la bomba”, añadió Gross.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba