SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escasez en los hospitales cubanos cobra la vida de al menos dos personas el fin de semana

Coronavirus en Cuba

Escasez en los hospitales cubanos cobra la vida de al menos dos personas el fin de semana

Una de las muertes se debió a la ausencia de una pieza indispensable para la administración de oxígeno medicinal

Abuelo cubano murió por falta de oxígeno y no había cajas en la funeraria para su sepultura

Uno de los fallecidos perdió la vida debido a que los doctores nunca autorizaron la aplicación de oxígeno medicinal. (Foto ilustrativa: Juan Pablo Álvarez-Facebook)

Pese a la supuesta mejora de la situación epidemiológica que ha reportado el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) en la última semana, el sistema sanitario continúa colapsado debido al número de pacientes contagiados por COVID-19, lo que ha provocado la muerte de al menos dos personas debido a la escasez de medicamentos en los hospitales.

De acuerdo con varias denuncias en redes sociales, el ciudadano Raúl Torres Viamonte perdió la vida en Santiago de Cuba porque en el hospital donde fue internado no había balones de oxígeno.

Por su parte, una cubana identificada como Estrella López murió en Holguín luego de no poder conseguir un manómetro, utilizado para suministrar de manera adecuada el oxígeno medicinal al paciente.

En el caso de Torres, en redes sociales se explicó que falleció el pasado jueves a las 9:00 am en el Hospital Provincial Saturnino Lora de la provincia santiaguera.

“La noche antes, su nieta amaneció rogándole a las enfermeras que le pusieran oxígeno a su abuelo, quien mostraba dificultades al respirar y estaba cambiando de color, pero el médico de guardia nunca se presentó para autorizar y tampoco llegó el equipo para realizarle un electrocardiograma”, contó Jorge Cervantes, activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

“Al llegar el día siguiente, el médico de la sala, en vez de apurarse, dijo que examinaría al paciente más tarde, cuando pasara visita”, añadió.

El opositor aseguró que el anciano falleció a los pocos minutos, con el médico arribando y “apareciendo” un balón de oxígeno.

“Fue entonces, con total cinismo, que el médico corrió y, en pura actuación, hizo aparecer un balón de oxígeno y lo puso al lado del fallecido, a la vez que también llegaba el equipo para el electrocardiograma”, finalizó Cervantes.

En cuanto a Estrella López, la cubana se encontraba hospitalizada en un centro médico de Mayarí, donde sus familiares afirmaron que estaba a la espera de un manómetro para poder suministrarle oxígeno.

“Hoy no tengo palabras para decirle adiós a nuestra querida tía Estrella. No hay palabras para describir esto. Mi querida tía Estrella siempre te recordaremos como fuiste, risueña, jaranera,  haciendo maldad, haciendo reír a todas tus familiares y amigos”, escribió en Facebook la sobrina de la fallecida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Ken

    4 octubre, 2021 at 6:12 pm

    Ese es el legado de miseria y muerte que dejo Fidel Castro en Cuba. Cada dia mas pobreza, mas miseria, mas dolor y mas sufrimiento. Por mas de 6 decadas el pueblo cubano ha sufrido terriblemente por culpa de una ideologia divisiva, malvada y asesina como lo es el comunismo que causa separaciones de familias, pobreza, hambre, tristeza y dolor. Estoy convencido que a estas alturas el Unico que puede salvar a Cuba se llama JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top