Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escorpión cubano termina en Canadá tras esconderse accidentalmente en una maleta

Mundo

Escorpión cubano termina en Canadá tras esconderse accidentalmente en una maleta

Escorpión cubano hembra que viajó desde la mayor de la Antillas hasta Canadá escondido en el equipaje de una mujer, da a luz en un zoológico de Vancouver

Gail junto a sus recién nacidos escorpiones

Gail junto a sus recién nacidos escorpiones. (FACEBOOK)

La historia empezó el pasado mes de mayo, cuando una canadiense residente de Vancouver vio en su casa un animal extraño, uno que jamás había visto.

Valientemente, la mujer decidió capturar a esta extraña criatura y, para darle un destino y una solución adecuada a la situación, llamó a las autoridades.

De esta manera, especialistas en animales llegaron hasta su residencia y transportaron a este extraño animal hasta las instalaciones del Hospital Dewdney Animal en Maple Ridge, y posteriormente al zoológico Victoria Bug, en el cual se pueden encontrar más de 50 diferentes especies de insectos provenientes de todas partes del mundo.

Tras evaluar al animal, lo identificaron en primer momento como una especie de escorpión altamente peligrosa y mortal, propia del Caribe; pero posteriormente, descubrieron que en realidad  pertenecía a otra especie menos venenosa y conocida como “escorpión cubano” o “Heteroctenus Garridoi”, cuyo veneno es utilizado en la Isla en la producción de un fármaco para combatir el cáncer.

Luego de estudiar la situación, llegaron a la conclusión de que este pequeño polizón viajó escondido (y probablemente dormido) en el equipaje de esta mujer cuando la misma se disponía a regresar a Canadá de su visita a Cuba.

Uno de los elementos que más asombra de la historia es cómo de una manera inexplicable, el escorpión pasó totalmente desapercibido, logrando burlar todos los procesos de seguridad, controles aduanales y fitosanitarios, que tuvo que atravesar la viajera en los aeropuertos para poder llegar de regreso a casa.

Otra sorpresa que trajo Gail (nombre con el que bautizó al escorpión la viajera que lo trajo desde Cuba) es que arribó  llena de huevos y así, bajo el adecuado cuidado proporcionado por los miembros del zoológico Victoria Bug, recientemente dio a luz a alrededor de 20 pequeños escorpiones.

El anuncio del nacimiento de estos ejemplares de escorpiones cubanos ha sido publicado por el personal del zoológico Victoria Bug, informando que todo se encuentran “muy bien de salud”; además otros medios informativos canadienses, como The Canadian Press y MSN, también se han dado a la tarea de difundir la noticia el pasado 19 de junio.

Actualmente, la feliz madre se encuentra en compañía de sus hijos, a los cuales lleva sobre su espalda. Cuando las crías crezcan un poco más serán separadas de su madre para que esta no los confunda con sus presas y se los coma accidentalmente.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Osmany

    24 junio, 2019 at 10:28 am

    Wow es asombroso cómo funciona todo en el primer mundo!!!! 😮Primero al veterinario y luego al Zoo.Ella sabía lo que hacía, ahora los hijos son ciudadanos canadienses 🤣

  2. Avatar

    Yenny

    21 junio, 2019 at 9:51 am

    Hasta los alacranes 🦂 emigrando .Y nada menos q para Canada.Vaya q d boba esa alacrana no tiene nada se metió en la maleta correcta .😂😂😂😂😂😂😂

  3. Avatar

    Marilyn

    20 junio, 2019 at 7:17 pm

    POBRE ESCORPIÓN LA QUE ESTARIA PASANDO EN CUBA.HASTA LOS ESCORPIONES SALEN HUYENDO. SEGURO AHORA TRATA DE LLEGAR A ESTADOS UNIDOS.🤣🤣🤣🤣

  4. Avatar

    sayuno

    20 junio, 2019 at 2:40 pm

    Suerte para la alacrana. De haber sucedido en Cuba la hubieran aplastado de un zapatazo.Nada, que hasta los bichos quieren salirse de ese pais.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top