Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escriben “Patria y Vida” en un estadio del municipio Arroyo Naranjo

Noticias de Cuba

Escriben “Patria y Vida” en un estadio del municipio Arroyo Naranjo

“De inmediato: brigada canina, policías, militares, jefes de sector, derroche de recursos por tres palabras”

Cartel de Patria y Vida en Arroyo Naranjo

El cartel de “Patria y Vida” hizo que el régimen movilizara de inmediato sus fuerzas para buscar al “culpable”. (Collage: Periódico Cubano y Cubalex-Facebook)

Un “Patria y Vida” bien grande amaneció pintado este lunes en una de las paredes del estadio ‘Eladio Cid’, ubicado en Los Pinos, en el municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.

Cubalex compartió en sus redes sociales imágenes del cartel y del operativo montado a su alrededor para hallar al “culpable”. “De inmediato: brigada canina, policías, militares, jefes de sector, derroche de recursos por tres palabras. Estas son las prioridades del gobierno cubano”, denunció la organización.

La frase que ha hecho temblar a la dictadura apareció escrita específicamente en las calles Finlay y José Rubio, en medio del amplio debate generado por Amelia Clazadilla, la madre cubana que movilizó al régimen con una simple directa en Facebook, al expresar las dificultades de las mujeres en la Isla para criar a sus hijos.

Los carteles de “Patria y Vida” tienen un poder increíble para movilizar a la dictadura, que cada vez es retada por más personas. En el mes de febrero, la Seguridad del Estado montó un operativo en el municipio Centro Habana al descubrir que habían escrito esas tres palabras en el asfalto.

El letrero, de color rojo, apareció en la esquina conformada por las calles Gervasio y Estrella, cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y de la tienda Yumurí. “La aparición de la frase ocurre justo en los días en que el tema musical (Patria y Vida) está cumpliendo un año de su lanzamiento”, recordó en ese momento 14ymedio.

En Santa Clara, el grupo Clandestino puso a correr a los represores en dos ocasiones, también en el mes de febrero. En la céntrica esquina de la Carretera Central y Calle Cuba de esa ciudad dejaron varios mensajes al presidente Miguel Díaz-Canel, entre ellos “abajo la dictadura” y “libertad para los presos políticos”.

“Estas cosas me llenan de orgullo, ya el mundo está viendo que los cubanos pedimos libertad de todas las maneras posibles, así repriman jamás podrán contra un pueblo deseoso de ser libre. Díaz-Canel tienes los días contados, aprovecha tus últimos días de dictador”, comentó un internauta en ese momento.

Durante varios meses, los directivos organizaron actos de repudio a los muros y las paredes usadas para mostrar desacuerdo con el gobierno. Sí, las autoridades movilizaban recursos y utilizaron a los niños para gritar consignas frente a ladrillos, en un intento de minimizar los deseos de libertad, pero su accionar solo ofrecía más repercusión a los carteles de los opositores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top