Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La escritora cubana Rosamary Argüelles presentará su primera obra narrativa

Noticias de Cuba

La escritora cubana Rosamary Argüelles presentará su primera obra narrativa

La escritora se hizo acreedora a la beca del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso

Rosamary Argüelles García presentará su primer libro de género narrativa (LISANDRA GÓMEZ).

En días venideros se presentará el libro “La alternativa de Hum”, que marca el regreso narrativo de la escritora cubana Rosamary Argüelles García de mano de la editorial Loynaz, de Pinar del Río.

Durante una entrevista para Escambray, la escritora declaró ese será el primer texto de narrativa, un género que ella jamás imaginó trabajar, debido a sus orígenes en la poesía.

Rosamary participa en diferentes expresiones artísticas no solo la escritura, la joven santaclareña cuenta con experiencia en la música y en el diseño.

La escritora se hizo acreedora a la beca del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso con la cual podrá publicar su segundo trabajo del género narrativa, “Adnar y las cosas de la memoria”.

Rosemary nació en Santa Clara, sin embargo ahora vive en Sancti Spíritus, lugar de nacimiento de su madre, donde trabaja en el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

“Aunque muchos amigos me dicen que no me entienden, me gusta más Sancti Spíritus que mi ciudad natal. Mi madre era de Trinidad, así que el retorno a mis raíces ha sido con mucho placer”, dijo la joven escritora.

Su talento nunca estuvo en duda, su libro de poesía para adultos se agotó de los estantes a los pocos meses de salir a la venta, sin embargo, la santaclareña no creía posible para ella el escribir ficción pues hasta ese entonces nunca lo había hecho antes.

Fue gracias al consejo de sus amigos que la joven se animó a intentarlo, resultando en la publicación de ambos trabajos.

Argüelles García se graduó como licenciada en Educación en la especialidad de Computación. Quiso estudiar Filología, pero al no poder la escritora se dijo a sí misma “si domino el mundo de la informática, pudiera hacer mis propios libros y los diseños de sus cubiertas”.

En un principio, la autora afirmó sentirse atraída por varias motivaciones artísticas pero al final se quedó con la literatura pues era la más silenciosa y la más íntima.

Al ser cuestionada sobre sus proyectos futuros Rosemary respondió que está trabajando en una novela histórica para adultos, que tendrá como contexto Sancti Spíritus.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top