Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escritora cubana Zoe Valdés gana el Premio Jaén de Novela

Noticias de Cuba

Escritora cubana Zoe Valdés gana el Premio Jaén de Novela

El galardón literario es otorgado por la Caja de Granada y se premia con 16 mil euros

Escritora cubana Zoe Valdés gana el Premio Jaén de Novela

Escritora cubana Zoe Valdés gana el Premio Jaén de Novela. (EFE)

La escritora cubana Zoe Valdés fue la ganadora del año 2019 del Premio Jaén de Novela en su XXV edición. El galardón literario es otorgado por la Caja de Granada y se premia con 16 mil euros.

Valdés vive exiliada en París y se le consideró para el reconocimiento por su obra “La casa del placer” a la que el jurado consideró “su valía al abordar la azarosa vida de Paul Gauguin mediante un estilo poderoso y audaz en consonancia con la propia obra del artista”.

La escritora incursiona además en los géneros de poesía y ensayo, y es autora de guiones cinematográficos. Sus piezas literarias más conocidas son las novelas Sangre azul, La nada cotidiana, Lobas de mar y La Habana, mon ‘amour’, entre otras.

En su propio criterio permanecer tanto tiempo fuera de Cuba no le ha impedido mantener un fuerte activismo contra las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura cubana. Además de su escritos en prosa larga es autora de cotidianos artículos de prensa y de opinión que son publicados en distintas revistas y periódicos en español y francés.

El Premio literario Jaén de novela, es un galardón literario que hace parte de los premios literarios Jaén, convocados por la obra social de CajaGranada desde 1985, dirigido a autores en lengua española, que se ha convertido en un escaparate de prestigio para autores aún no consagrados entre la crítica y los lectores. El premio de novela se entrega desde 1989, a partir de la quinta convocatoria.

El premio de novela publicado fue publicado por Editorial Debate, a partir de 2004 por Mondadori-Random House y desde 2013 por Editorial Almuzara. Entre otros, el jurado ha estado conformado por Marcos Giralt Torrente, Rodrigo Fresán y Andreu Jaume.

 

Con información de Martí Noticias

 

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Antonio Loza

    16 septiembre, 2019 at 6:32 pm

    Felicidades Zoe…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top