Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escuela de Miami advierte “riesgos” de las vacunas contra el COVID-19 con información falsa

Estados Unidos

Escuela de Miami advierte “riesgos” de las vacunas contra el COVID-19 con información falsa

Amenazó a sus profesores con que si se vacunaban deberían regresar después “si es que había vacantes disponibles”

Escuela de Florida prohíbe a sus profesores vacunarse contra el COVID-19. (Britt Stokes Facebook).

Una escuela privada en Miami promovió la desinformación sobre la vacuna de COVID-19, al advertir a sus empleados que de vacunarse deberían mantenerse alejados de sus estudiantes.

De acuerdo con el reporte de Local 10 News, el colegio ubicado en el vecindario de Design District, envió a sus profesores una carta, en la que les advertían sobre supuestos efectos secundarios causados por el retroviral.

El texto, firmado por una de las cofundadoras del centro educativo, Leila Centner, indicaba también que, si finalmente optaban por vacunarse, tendrían que mantenerse alejados de los estudiantes por unos días.

La Sra. Centner afirmó en la carta que “recientemente han aparecido informes de personas no vacunadas que se ven afectadas negativamente al interactuar con personas que han sido vacunadas”.

En ese sentido, no solamente está fomentando información falsa, sino que además está motivando a la población a no vacunarse y afirmando que dentro de la institución habrá personas no vacunadas, quienes en realidad serían el foco de riesgo para aquellos que sí se inmunicen.

En su misiva, la Sra. Centner les dio a los empleados tres opciones:

Informar a la escuela si ya han sido vacunados, para que pudieran aislarlos físicamente de los estudiantes; informar a la escuela si reciben la vacuna antes de que finalice el año escolar; o esperar a que termine el año escolar para vacunarse.

Todo esto lo justificó con que “no podemos permitir que personas recién vacunadas estén cerca de nuestros estudiantes hasta que se conozca más información”.

La actitud de la supuesta educadora fue denunciada con indignación por profesores y padres de familia, pues en lugar de proteger a los estudiantes de la enfermedad, prácticamente se está obligando a los maestros a arriesgarse y arriesgar a sus alumnos con clases presenciales sin inmunizar.

Aunque textualmente no se les prohibía a los profesores no aplicarse ninguna vacuna contra el COVID-19, si se les amenazó con perder sus empleos.

Esto porque la misiva advirtió que a quienes se la aplicaran durante el verano, no se les permitiría regresar, “hasta que se completen los ensayos clínicos de la vacuna” y eso “solo si todavía hay un puesto disponible en ese momento”.

La amenaza de la directiva también resulta inválida en el sentido de que, tanto la vacuna de Pfizer como la Johnson & Johnson, han concluido sus estudios con éxito y es por eso que fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ponerse a la venta y estar en circulación.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), calificó los movimientos de la escuela como “imprudentes”.

 

“Esto es completamente irresponsable. Está difundiendo rumores sobre algo que es completamente infundado. De hecho, no hay absolutamente ninguna base en ninguna de las acusaciones que se hacen allí contra la vacuna”, sentenció la científica.

“Es aterrador que alguien que dirige una escuela esté dando un nivel tan alto de desinformación. Es terrible”, agregó.

En un comunicado el Centner Academy aseguró que “la salud y seguridad de nuestros estudiantes sigue siendo nuestra prioridad número uno”, sin embargo, la posición “anti-vacunas” de sus directivos pone en riesgo directo tanto a los alumnos, como al personal docente.

“No estamos 100% seguros de Las inyecciones de COVID son seguras y hay demasiadas variables desconocidas para que nos sintamos cómodos en este momento”, añade el comunicado.

De acuerdo con el citado medio, algunos padres del centro escolar se han quejado de la falta de medidas como el uso de mascarillas, y el distanciamiento social en el centro.

La desinformación e ignorancia de una parte de la población de Florida lo han convertido en el tercer estado del país con mayor incidencia de contagios, que a pesar de todo sigue renuente a la idea de vacunarse y respetar las medidas de distanciamiento.

A pesar de las ventajas tecnológicas y económicas que posee EEUU, tan solo el estado de Florida tiene registrados casi el mismo número de casos de coronavirus (2.2 millones) que todo México (2.3 millones).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top