Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escuelas del condado de Miami-Dade se preparan para el regreso físico a clases

Estados Unidos

Escuelas del condado de Miami-Dade se preparan para el regreso físico a clases

Los salones contarán con una capacidad reducida y se implementarán protocolos de limpieza que incluyen desinfección profunda

Escuelas del condado de Miami-Dade se preparan para el regreso físico a clases

Escuelas del condado de Miami-Dade se preparan para el regreso físico a clases. (Captura de video: América TeVé-Youtube)

El condado de Miami-Dade se prepara para la reapertura de sus escuelas este lunes 5 de octubre mientras continúa implementando protocolos para asegurar el bienestar de estudiantes y trabajadores de las instituciones.

De acuerdo con un reportaje de América TeVé, los esfuerzos de las instituciones educacionales en el condado están dirigidas a la seguridad de estudiantes, sus familias y de los maestros, por lo que en concordancia con expertos, el regreso estará escalonado por niveles de grado.

De igual manera se tendrá una capacidad reducida y se implementarán protocolos de limpieza que incluyen desinfección profunda, el uso de equipos de protección personal y la modificación de espacios de estudio para fomentar el distanciamiento entre alumnos.

Por su parte, algunas instituciones educativas privadas han retrasado el regreso físico a clases mientras se preparan los salones para cumplir con las medidas de bioseguridad adecuadas.

Algunas de estas escuelas privadas han realizado encuestas para ver cuantos padres de familia están de acuerdo con el regreso a las aulas de sus hijos.

Los especialistas recomiendas que una vez se lleve a cabo el regreso físico a las escuelas, se comiencen a modificar ciertos hábitos que los alumnos realizan en casa, como el cambiarse de ropa al llegar de la escuela, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia con los adultos mayores en su hogar.

Pese a que la junta escolar asegura contar con los implementos de salud necesarias para los estudiantes, el sindicato de maestros del condado de Miami-Dade recomienda a los padres de familia a tomar sus propias medidas como enviar a sus hijos con gel antibacterial y toallas húmedas para garantizar su limpieza personal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top