Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escuelas secundarias de Florida impartirán clases para prevenir tráfico humano

Noticias de Cuba

Escuelas secundarias de Florida impartirán clases para prevenir tráfico humano

Buscan prevenir a los estudiantes pues adolescentes de entre 15 y 17 años son el principal objetivo de grupos criminales

Escuelas secundarias de Florida impartirán clases para prevenir tráfico humano. (PLANO INFORMATIVO).

La Legislatura del estado de Florida aprobó que las escuelas secundarias impartan clases obligatorias sobre prevención del tráfico humano.

La medida pretende disminuir o erradicar el riesgo de que los adolescentes caigan víctimas de alguna red dedicada a este delito, que al año cobra miles de víctimas en el país y en el mundo.

De acuerdo con la Línea Nacional de Trata de Personas, sólo en 2018 se registraron más de 9,000 casos con propósitos de comercio sexual y trabajos forzosos. Sin embargo, esta cifra corresponde sólo a los casos confirmados, pues en muchos casos, personas desaparecidas terminan en redes delictivas de este tipo.

La medida adoptada por las escuelas del estado fue aplaudida por la policía de Florida, pues niños y adolescentes son los principales blancos de estos delincuentes, por lo que es importante que estén alerta y sepan de qué cuidarse.

“Los niños, sobre todo de la escuela intermedia, entre 14 y 16 años, están muy capciosos con las cosas de la calle, a lo mejor viene una persona y le ofrece villas y castillos y le dicen que los van a hacer famosos y luego se ven envueltos en el tráfico humano”, explicó Genma Carrillo, vocera del Departamento Escolar del Condado de Miami-Dade.

Un estudio determinó que las edades de mayor riesgo para ser explotados sexualmente oscilan entre los 15 y 17 años, por lo que las autoridades consideran prioritaria la impartición de estas clases.

El vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, señaló que saben “que está la posibilidad de que estos individuos empiecen a reclutar en las escuelas secundarias”.

De acuerdo con las cifras de la Línea Nacional de Trata de Personas, la mayoría de las víctimas en los Estados Unidos son de sexo femenino y de origen hispano.

La medida preventiva será aplicada a partir del siguiente periodo escolar, mientras tanto, los departamentos de policía del estado ya se encuentran instruyendo a las autoridades escolares.

 

Con Información de Voa Noticias

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top