TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Ese chamaco no quiere ni a su familia”: Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo le responde a Julio César La Cruz

ALEX OTAOLA

“Ese chamaco no quiere ni a su familia”: Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo le responde a Julio César La Cruz

El reconocido luchador aseguró que La Cruz siempre ha sido un “chivatón”, que se ha ofrecido para realizar actos de propaganda en eventos deportivos

El peleador cubano Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo reaccionó al comportamiento del boxeador Julio César La Cruz, quien la semana pasada celebró su victoria en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un mensaje a favor del régimen castrista, gritando “Patria o Muerte”.

Durante una entrevista con el reconocido conductor Alex Otaola, Trujillo consideró inapropiado que La Cruz se haya manifestado así a tan poco de las protestas populares que sacudieron al país, mientras todavía las autoridades castristas están reprimiendo a cientos de manifestantes.

The Cuban Assassin aseguró que el boxeador cubano siempre ha sido un “chivatón”, que se ha ofrecido para realizar campañas políticas y actos de propaganda en eventos deportivos.

“Ese chamaco no quiere ni a su familia. ¿Cómo que Patria o Muerte? Es Patria y Vida. ¿Cómo tú vas a querer la muerte para tu pueblo? ¿Cómo ahora en el siglo XXI que ya se sabe la verdad? ¿Cómo tú vas a pararte en unas olimpiadas con esa cara tan grande que tú tienes a decir Patria o Muerte, si en Cuba hay tremenda hambre?”, cuestionó el campeón cubano.

De acuerdo con Trujillo, La Cruz ya había intentado convencerlo de seguir sus pasos, pues cuando aún vivía en la Isla lo invitó a una casa, donde él y una persona tuvieron una larga charla sobre el comunismo.

“Él un día me buscó en su carro (…) Me llevó a una casa donde un amigo de él me da una muela comunista, pero ya yo en ese tiempo escuchaba la música de los Aldeanos, yo estaba activo ya, era un ‘gusanito’ y ellos conmigo no podían jugar”, declaró.

Según el peleador, La Cruz y otros deportistas cubanos se dedican a acercarse a las nuevas y prometedoras figuras en la Isla, para poco a poco ganarse su amistad y eventualmente ver si tienen “condiciones” para unirse al “grupito de los chivatones”.

El atleta considera que los Juegos Olímpicos de Tokio son un show político, y no duda que los deportistas que representan al castrismo aprovecharán cada oportunidad para gritar lemas a favor del gobierno, que ha recibido muchas críticas recientemente debido a la represión desatada tras las protestas de julio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba