Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Julio César La Cruz grita “Patria o Muerte” para congraciarse con las autoridades deportivas

Deportes

Julio César La Cruz grita “Patria o Muerte” para congraciarse con las autoridades deportivas

El capitán de la escuadra de boxeo aseguró la medalla de bronce al derrotar al también cubano Enmanuel Reyes

Julio C. La Cruz grita “Patria o Muerte” para congraciarse con las autoridades deportivas

Julio C. La Cruz grita “Patria o Muerte” para congraciarse con las autoridades deportivas. (Foto: Roberto Morejón-ACN)

El boxeador cubano Julio César La Cruz, actual capitán de la escuadra de 8 púgiles que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio, gritó en medio del ring “Patria o Muerte. Venceremos”. Con la victoria en su pelea aseguró la medalla de bronce para su cuenta particular.

Al término de la pelea y ante una pregunta de la prensa cubana, La Cruz dijo “simplemente ganó el favorito, el que tenía que ganar, el que lo hace todo por Cuba y por su Revolución”.

Las redes sociales se han llenado de comentarios que sugieren que el púgil camagüeyano quiso congraciarse con las autoridades deportivas cubanas para obtener alguna dádiva a su regreso a la Isla.

Lo cierto es que su contrario, el también cubano Enmanuel Reyes que compite por España, había “calentado” la pelea con anterioridad. Reyes declaró en las horas previas al encuentro que iba a “arrancar cabezas” y utilizaría su triunfo para gritar “Patria y Vida”, el nombre de la canción que se ha vuelto un himno para los que anhelan la libertad de Cuba.

Durante los 3 asaltos de la pelea se apreció una fuerte rivalidad entre ambos boxeadores que a pesar de estar en 91 kilogramos de peso se mostraron muy ágiles por todo el ring, sobre todo La Cruz cuyo estilo de pelea se basa en el movimiento constante de piernas con la guardia baja.

Tras perder el primer asalto, Reyes salió decidido a recortar distancia y según la mayoría de los jueces consiguió dominar el asalto intermedio de la pelea. Para el último round ambos boxeadores lo dieron todo y en realidad fue muy disputado.

En posteriores declaraciones a la Cadena Cope de España, Reyes consideró que hizo una excelente pelea, pero los árbitros se decidieron por La Cruz, pues “los jueces le conocen más a él que a mí”. Sin dudas en un veredicto cerrado donde la subjetividad juega un papel importante en la votación, hay ocasiones donde la decisión final se inclina por el atleta de más palmarés para el bien de la competencia.

“Le han dado la pelea. Yo me siento ganador, han llevado esto al plano político”, dijo Reyes más adelante durante su entrevista aludiendo a la confrontación ideológica entre él, un cubano que se vio forzado a emigrar de la Isla y La Cruz, quien representa al “deporte revolucionario”.

Algunos comentarios en redes sociales tildan a Reyes de “mal perdedor”, pues “en Cuba jamás le ganó ni a Julio César ni a Erislandi Savón, para ser realistas, es uno más del paquete, además, ¿no iba arrancar cabeza? Pues muy bien, perdió por bocón, hablador, por no respetar a un campeón olímpico y mundial”.

Otros en defensa de Reyes aluden a un “robo”. La Cruz “solo dio vueltas y agarró, el boxeo lo dio Enmanuel”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    30 julio, 2021 at 4:44 pm

    Lo mismo que Trump…. Jjjjj yo gane pero NOOOO me patearon el c….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top