SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ESEN promociona seguro de viajes para los cubanos que salen al extranjero

Noticias de Cuba

ESEN promociona seguro de viajes para los cubanos que salen al extranjero

La empresa estatal se aprovecha de los requerimientos que exigen las autoridades rusas para dejar entrar a los cubanos

ESEN promociona seguro de viajes para los cubanos que salen al extranjero

El seguro de viaje incluye el pago por el extravío de boletos de vuelo o pérdida de equipaje. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), propiedad del Estado cubano, promociona un seguro de viaje para los ciudadanos cubanos que viajan al exterior.

Dentro de los riesgos que cubre el mismo se encuentran gastos de repatriación en casos excepcionales y gastos médicos, dos de los requisitos que se están exigiendo a los cubanos que llegan a Rusia, un país que no exige visado a los nacionales de Cuba, pero que ante la avalancha de cubanos en sus fronteras y la situación con la pandemia ha puesto regulaciones adicionales.

Según el portal web de la ESEN, el costo de la prima del seguro está en dependencia de los días de duración del viaje y si el ciudadano cubano posee además un visado para la Unión Europea.

La calculadora de seguro que aloja la página web oficial de la ESEN indica que un ciudadano en un viaje al exterior de siete días tendría que pagar aproximadamente 14 CUC. En cambio, si posee un visado para la Unión Europea, el costo se elevaría a 17.5 CUC. Es curioso que los precios aún estén expresados en CUC, en cualquier caso, al momento de pagar la convertibilidad oficial sigue estando en 25 pesos cubanos (CUP) por cada CUC.

“La prima resultante de este cálculo es solo un aproximado para que usted tenga una referencia. Si desea conocer con exactitud este valor, debe entrevistarse personalmente con nuestros especialistas”, aclaran desde la ESEN que al mismo tiempo invita a los interesados a acercarse a las sucursales de la ESEN que existen en cada provincia.

En el caso del seguro médico la empresa estatal advierte que en caso de aplicar el seguro todas aquellas personas que tengan más de 70 años tienen que pagar un deducible de 100 CUC.

Otros supuestos que cubre el seguro de viaje es la pérdida de documentos de viaje como el pasaporte. “La Aseguradora tomará a su cargo, hasta el límite máximo contratado los importes asociados a trámites y obtención del pasaporte, la visa y el boleto aéreo del Asegurado que hayan sido dañados o extraviados durante la vigencia de la póliza”.

Además, se cubre la localización de equipajes. En caso de pérdida del equipaje, “la Aseguradora pondrá todos los medios a su alcance para posibilitar su localización, y posteriormente su envío en caso de hallazgo”.

Límites máximos de la cobertura de seguro de viajes de la ESEN

ESEN promociona seguro de viajes para los cubanos que salen al extranjero

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top