Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

España abocada nuevamente a las urnas por “incapacidad” de Pedro Sánchez

Ley de Nietos

España abocada nuevamente a las urnas por “incapacidad” de Pedro Sánchez

El líder del partido socialista le fue imposible conformar gobierno desde hace cuatro meses

España abocada nuevamente a las urnas por “incapacidad” de Pedro Sánchez

España abocada nuevamente a las urnas por “incapacidad” de Pedro Sánchez. (ABC)

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fue incapaz de forjar alianzas con la fuerza izquierdista Unidas Podemos y España se aboca de forma inminente a unas nuevas elecciones que afectarían la actual conformación del parlamento nacional, donde se discuten y presentan leyes nacionales, algunas de ellas con influencia en Latinoamérica y Cuba en particular: La ley de Nietos.

El líder del grupo parlamentario de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se mostró con apenado con la situación pues la ronda de consultas del rey Felipe VI con los principales líderes políticos no logró que estos se pusieran de acuerdo en formar alianzas para gobernar.

Por lo tanto y tras cuatro meses de negocioanciones y tal como marca la ley del estado español es el rey, monarca de la nación, quien tiene a su cargo la convocatoria a nuevas elecciones generales, algo que según los medios de prensa se producirá de un momento a otro con fecha tentativa de la segunda semana de noviembre.

Serían estos los cuartos comicios en los últimos cuatro años, tras las celebradas en diciembre de 2015, junio de 2016 y el pasado 28 de abril.

“Pedro Sánchez comete un error histórico de enormes dimensiones forzando otras elecciones por una obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le han dado”, opinó Iglesias, quien hasta último momento ofreció a su par socialista un ejecutivo conjunto.

Iglesias echó en cara al político socialdemócrata que no quisiera asumir el mandato de formar Gobierno, y deploró que “a arrogancia y el desprecio a las reglas básicas de una democracia parlamentaria se impusieran sobre la sensatez”.

Sánchez no se doblegó antes las exigencias de austeridad y puestos calves en ministerios que exigía Iglesias para dar su apoyo al PSOE con el cual hubiesen logrado gobernar en conjunto.

Alberto Garzón líder de Izquierda Unida: “Toda España ha sufrido cinco meses de mal teatro a mayor gloria del hastío y frustración de las familias trabajadoras. Pero ojo: la frontera entre audacia y temeridad es muy difusa”.

Según las últimas encuestas divulgadas el PSOE estaría ganando más escaños de celebrarse nuevas elecciones, pero la participación popular bajaría notablemente acuciando el cansancio de las masas por tan reiterativas elecciones.

 

Con información de Cubasi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    MNG

    22 septiembre, 2019 at 3:12 am

    Yo no diría por incapacidad, sino por falta de apoyo de la izquierda, el cual el señorito Iglesias quería la parte más grande y sabrosa del pastel para luego hacer y deshacer con todo el poder como paso en Cuba. Si ya este lobo vestido de oveja lo conocemos bien, con la gran mala experiencia que tenemos los Cubanos con el poder único y absoluto, vamos que si Pedrito le hubiera aceptado las condiciones del señorito tendríamos la segunda parte de la Cuba después del 59 (versión 2.0)

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top