Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a cubano en España por estafar 45 mil euros a su ex pareja

Noticias de Cuba

Acusan a cubano en España por estafar 45 mil euros a su ex pareja

El ciudadano podría enfrentar seis años de cárcel

España: Cubano es acusado de estar 45 mil euros a su ex “compañero sentimental”

España: Cubano es acusado de estar 45 mil euros a su ex “compañero sentimental”. (CADENA SER)

Un cubano ha sido acusado en España por presuntamente estafar la suma de 45.000 euros a su ex pareja, y deberá presentarse a la Audiencia de Palencia el próximo 14 de octubre, informaron medios locales.

Los fiscales piden para el acusado seis años y un día de cárcel, multa de doce meses y un día a razón de ocho euros diarios y el pago de 45.728, que es la cantidad presuntamente estafada a su ex compañero.

La situación se remonta al año 2004, cuando ambos hombres se conocieron en un viaje a Madrid e iniciaron una relación. Desde ese entonces, el cubano le pedía regularmente dinero que eventualmente devolvía hasta que un día la cantidad pedida aumento hasta 8.000 euros, con la justificación de traer a su madre desde la Isla para una visita a España.

En la acusación se dice que el dinero nunca fue devuelto y que además amenazó de muerte al ciudadano español si no le prestaba 45 mil euros para pagar deudas que había contraído en extrañas circunstancias.

El hombre accedió y acabó implicándose en la tramitación y firma de un préstamo hipotecario. El banco comenzó a cargar las cuotas de la hipoteca a quien ha denunciado llegando a pagar hasta junio de 2018 una cantidad que suma 37.728 euros.

Por lo tanto, esa cantidad más los ocho mil euros de esa vez es el monto total que el acusador pide al cubano para saldar la deuda. Las informaciones difundidas por la prensa española no dan nombres de las personas involucradas debido al secreto de sumario por lo que se rige la justicia.

Con información de Cadena Ser

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top