Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

España extradita a EEUU al ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez

Mundo

España extradita a EEUU al ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez

El militar retirado Hugo Carvajal agotó todos los recursos legales en su defensa

España extradita a EEUU al ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez

España extradita a EEUU al ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez. (ABC)

Luego de una batalla legal donde se presentaron varios recursos por parte de los abogados del ex general venezolano Hugo Carvajal, quien fue jefe de la contrainteligencia venezolana durante el mandato de Hugo Chávez, la justicia española decidió cumplir con la petición de extradición por parte de Estados Unidos.

El militar retirado, que también fungió con la misma responsabilidad en los primeros momentos del gobierno de Nicolás Maduro, es buscado por la DEA que lo acusa de delitos de narcotráfico.

Un primer jurado de la Audiencia Nacional había dicho en septiembre último que la petición de EEUU tenía una “motivación política”, por lo cual denegó la extradición. Sin embargo, la fiscalía recurrió la sentencia ante la Audiencia Nacional que resolvió enviarlo hacia EEUU.

Carvajal, de 59 años, viajó a España el 12 de abril y fue detenido gracias a la alerta internacional por narcotráfico que pesaba en su contra.

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, dijo en su defensa el militar chavista el pasado mes de diciembre.

Desde hace algún tiempo Carvajal se ha desmarcado de Maduro e incluso mostró inclinación hacia Juan Guaidó, el líder opositor autoproclamado desde enero como presidente encargado de Venezuela, pero que nada ha logrado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top