Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

España gana su segundo mundial de baloncesto

Deportes

España gana su segundo mundial de baloncesto

La selección Argentina no pudo con una diferencia de 20 puntos

España gana su segundo mundial de baloncesto

España gana su segundo mundial de baloncesto. (MARCA)

España ganó su segundo título de la Copa Mundial FIBA con una victoria por 95-75 sobre Argentina en el juego efectuado en horas de la tarde de este domingo en Beijing, capital de China.

Los ibéricos plantaron cara desde el inicio del encuentro y llegaron a tener ventaja de 14-2, aunque una racha de Argentina de 11 por cero amenazó con la remontada. Los sudamericanos nunca pudieron estar por encima en el marcador.

Ninguno de los equipos disparó particularmente bien desde el perímetro, pero España superó a Argentina, 44-30, en la pintura.

Por España los más destacados fueron Ricky Rubio con 20 puntos y Sergio Llull agregó 15 para que la selección europea se convirtiera en el noveno equipo en ganar de forma invicta. En el 2006, ocasión donde obtuvieron su primera corona habían caído en fase de grupos.

Gasol anotó 14 para los ganadores. El centro de Toronto Raptors se convierte en el segundo jugador en ganar un título de la NBA y una medalla de oro mundial FIBA en el mismo año, uniéndose a Lamar Odom, quien lo hizo por Los Angeles Lakers y USA Basketball en 2010.

“Campeón de la NBA y también de la Copa del Mundo, ¿qué os puedo decir? ¿Cómo os parece que suena eso?”, preguntó Gasol a los periodistas. “Me siento muy afortunado de estar en esta posición, de ser capaz de jugar este deporte y de ayudar a que estos chicos sean parte de la historia del baloncesto español”, dijo Gasol.

El español también es el 19º en ganar una corona de la NBA o la WNBA junto con una medalla de oro, ya sea de la variedad olímpica o de la Copa del Mundo, en el mismo año. Y él es el primero en lograr esa hazaña mientras representa a una nación que no sea EEUU.

Los seleccionados para conformar el equipo todos estrellas fueron: Gasol, uniéndose a Rubio, Luis Scola (Argentina), Bogdan Bogdanovic (Serbia) y Evan Fournier (Francia). Rubio también ganó honores de MVP por su actuación a lo largo de todo el torneo.

“Para nosotros no pudo ser”, comentó Scola. “Estamos tristes, pero pronto vamos a poder ver para atrás y vamos a estar orgullosos de estas increíbles dos semanas que tuvimos. Simplemente ellos jugaron mejor que nosotros, fueron mejores y se merecieron ganar. Fueron el mejor equipo en la final y en el torneo”.

 

Con información de AP

 

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top