Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

España invade el Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba

Farándula

España invade el Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba

La cita se llevará a cabo del 16 al 22 de abril en la conocida Villa Blanca la que incluirá una muestra colateral española y la presentación especial de las cintas más recientes de Victoria Abril, “Nacida para ganar”, y de Imanol Arias, “Despido procedente”

El Festival de Cine Pobre de Gibara, se bautiza para su nueva edición con el nombre de Festival Internacional de Cine de Gibara, así lo hace saber su presidente el actor y director cubano Jorge Perugorría.

La cita se llevará a cabo del 16 al 22 de abril, en la conocida Villa Blanca la que incluirá una muestra colateral española y la presentación especial de las cintas más recientes de Victoria Abril, “Nacida para ganar”, y de Imanol Arias, “Despido procedente”, ambas figuras emblemáticas de la cinematografía española y muy conocidos y queridos en Cuba.

Perugorría señala que, se presentarán siete largometrajes en el concurso de ficción entre los que se incluyen los largos “Callback”, de Carles Torras; “La puerta abierta” de Marina Seresesky, y “Julie”, dirigida por Alba González de Molina, filmes que estarán representados en el evento por miembros del equipo de realización.

Entre los invitados, Perugorría también resaltó la presencia del actor de origen boricua Benicio del Toro, quien participará en un debate sobre la presencia de intérpretes latinos en Hollywood.

Agrega, que el relanzamiento del Festival se debe a una estrategia de los organizadores para ampliar el espectro de la cita, aunque mantiene “el mismo espíritu que movió a Humberto Solás desde los inicios”.

Como “continuidad” de la obra de Solás (1941-2008) sigue como prioridad el fomento directo del “cine más necesitado”, para lo que se instaurará a partir de esta edición el “Premio Humberto Solás al cine en construcción”, que otorgará 10.000 dólares a proyectos valiosos en ciernes.

El director y guionista cubano aseguró que se preserva el valor interactivo de la cita, donde confluyen el cine, el teatro, la danza, la literatura y la música, que contará en el Festival con exponentes como Pablo Milanés y Kelvis Ochoa y un ciclo de documentales sobre el tema.

Gibara, una pequeña ciudad costera de la oriental provincia de Holguín, que cumplirá 200 años este 2017, es el “principal ejemplo de cómo la cultura puede ayudar al desarrollo de una localidad”, coincidieron varios miembros del Gobierno de esa municipalidad, de visita en La Habana para afinar detalles del Festival.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    8 abril, 2017 at 12:33 pm

    Pienso ue Gibara es in sitio adecuado para continuar la obra iniciada por el famoso y desaparecido Humberto Solas, sus habitants son muy carismaticos y afectuosos. El lugar es pintoresco, por lo cual consider que se desarrollara in magnifico Festival Internacional de Cine, en Gibara, provincial de Holguin, Cuba.

    Es obvio que las infraestructuras deberan de estar al nivel del evento, para que los visitants locales y foraneos se sientan a gusto en esa pintoresca “Villa de Gibara” al Norte de la capital Holguinera.

    Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top