Encuéntranos en

A juicio un cubano que se disfrazó de Papá Noel para robar un hotel en España

Noticias de Cuba

A juicio un cubano que se disfrazó de Papá Noel para robar un hotel en España

El cubano escaló la parte exterior del edificio hasta alcanzar el balcón mientras estaba vestido como Papá Noel

El cubano cometió el crimen disfrazado de Papá Noel a 3 días de la víspera de noche buena. (POLICÍA NACIONAL/SHUTTERSTOCK).

Un cubano será enjuiciado el jueves por disfrazarse de Papá Noel y robar unos 17.000 euros de un hotel de Alicante, España, informó la agencia EFE.

Según el reporte, el cubano escaló la parte exterior del edificio hasta alcanzar el balcón. “Entraron en el hotel por el balcón de la habitación número 117. Después bajaron hasta la recepción y se abalanzaron sobre el recepcionista, golpeándole hasta inmovilizarlo con unos grilletes, mientras le apuntaban con un arma de fuego en la cabeza”.

Luego de someter al guardia, el cubano y otros sujetos se dirigieron a las cajas fuertes en donde lograron abrir algunas y vaciar su contenido.

El portal valenciano de noticias, El Periódico De Aquí, reportó que los ladrones  “lograron abrir cuatro cajas fuertes ancladas en la pared, en las que había 17.000 euros en metálico, además de cuatro GPS, micrófonos inalámbricos y dos talonarios de lotería”.

Luego de tomar el contenido de las cajas fuertes, los ladrones tomaron las llaves del automóvil del empleado y se dieron a la fuga. Sin embargo, el recepcionista pudo alertar al hijo del dueño del hotel, quien se encontraba en una habitación del establecimiento, lo que permitió que se alertara a las autoridades.

“La Fiscalía solicita inicialmente para el acusado una pena de 8 años y medio de prisión por un delito de robo con violencia, en concurso con los de detención ilegal y lesiones. Además, el dueño del hotel reclama una indemnización por los bienes sustraídos por un total de 19.215 euros”, especificó el sitio español de noticias.

No se entraron en detalles en cuanto a la situación de los otros dos detenidos. El robo fue cometido en 2018, 3 días antes de la víspera de noche buena. El ladrón se disfrazó de Papá Noel para ocultar su identidad y presuntamente aprovechar las celebraciones navideñas para no levantar sospechas.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top