Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Español comunista revela por qué el gobierno cubano lo expulsó de la Isla

Noticias de Cuba

Español comunista revela por qué el gobierno cubano lo expulsó de la Isla

Armando Unsain se convirtió en residente en 2008 y se declaraba fidelista

Español comunista revela por qué el gobierno cubano lo expulsó de la Isla

Pese a ser comunista, castrismo expulsó de la Isla a Armando Unsain (Collage: Armando Unsain – YouTube y Facebook)

Armando Unsain, un español que era residente en la Isla, reveló en Twitter por qué el gobierno lo expulsó de Cuba hace unos días, pese a ser un defensor del sistema comunista.

El ibérico compartió un hilo en el que asegura haber sido víctima de calumnias por su exesposa, Thaymara J. García Bueno, y su nueva pareja, quien es el hijo menor del conocido cantante Isaac Delgado, dueño de varios negocios en La Habana.

García Bueno empezó a decir que Unsain estaba prostituyendo a su sobrina de seis años, acusación que molestó mucho al padre de la niña y por ello ambos fueron a la estación policial de Zapata y C en el Vedado, para denunciar las mentiras de la exesposa.

A la estación también llegaron la actual pareja del español, su abogado y dos testigos.

Todo avanzaba con legalidad hasta que la oficial de guardia pidió al abogado que contactará a Thaymara para que se presentara en la estación.

La mujer llegó acompañada de Isaac Delgado Jr. y también de la expareja de su hermano, Yahima Valdez Rosales, quien, pese a ya no tener un cargo militar, logró mover sus influencias para inclinar el caso a favor de Thaymara.

Unsain denunció que los policías empezaron a tratar como delincuentes a su pareja, cuñado y testigos hasta que lograron expulsarlos de la unidad.

Tras varios esfuerzos por parte del abogado de Unsain, apegándose a la ley cubana, la denuncia se hizo efectiva seis horas después de que llegaron a la estación.

“¿Acaso la Policía no debe actuar con imparcialidad? ¿Es necesario tener abogado para hacer una denuncia policial? ¿Se requiere recordar cómo ha de atenderse a un ciudadano cuando se persona en una unidad de la PNR?”, cuestionó el ibérico.

Ante todo lo vivido, el español dijo en sus publicaciones que en Cuba es más viable tener un amigo policía o coronel que un abogado cuando se trate de temas jurídicos.

Tras este hecho, el español recibió un plazo de 30 días para que abandonara la Isla, ya que también se le empezó a acusar de tener una conducta violenta hacia otras personas y haber amenazado de muerte a Thaymara, según una resolución de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.

En vez de irse decidió luchar para demostrar su inocencia ante las falsas acusaciones de su expareja, hizo una huelga de hambre y también escribió cartas al presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades a fin de evitar la expulsión.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top