Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Españoles varados en Cuba por el coronavirus regresarán a casa en vuelo de Cubana de Aviación

Noticias de Cuba

Españoles varados en Cuba por el coronavirus regresarán a casa en vuelo de Cubana de Aviación

El viaje fue coordinado de última hora para este 14 de mayo

Un grupo amplio de españoles que había quedado varado en Cuba durante la pandemia de coronavirus finalmente podrá ser evacuado hacia España en un único vuelo de Cubana de Aviación que partirá de La Habana con destino a Madrid este venidero 14 de mayo.

La agencia de viajes FSB informó en un comunicado que el vuelo fue coordinado de última hora y los ciudadanos españoles interesados en regresar deben “contactar de forma urgente” con la agencia encargada.

Españoles varados en Cuba por el coronavirus regresaran a casa en vuelo de Cubana de Aviación

Españoles varados en Cuba por el coronavirus regresaran a casa en vuelo de Cubana de Aviación. (DIMITRY TEREKHOV/FLICKR)

“Los pasajeros que se encuentran en Cuba con billetes de Cubana de Aviación Habana-Madrid, y deseen regresar en este vuelo, deben contactar con FSB Viajes de forma urgente para validar sus billetes”, señaló la empresa radicada en la capital española.

El viaje será exclusivo para “ciudadanos españoles o ciudadanos cubanos con residencia en España (NIE)”.

La información recuerda que “solo debe volar si es estrictamente necesario y llevar consigo mascarilla y guantes con los que deberá permanecer durante todo el vuelo”, que se oferta al precio de 450 euros.

El gobierno español precisó que todos los viajeros que arriben a su territorio deberán permanecer en cuarentena de 14 días para eliminar cualquier posibilidad de importación del virus a uno de los países más golpeados por el Covid-19 en toda Europa.

⚠️⚠️⚠️URGENTE VUELO ÚLTIMA HORA LA HABANA – MADRID 14 DE MAYO⚠️⚠️⚠️⁣⁣⁣⁣Salida de La Habana: 19:00 horas⁣⁣Llegada a…

Publicada por FSB Viajes en Martes, 12 de mayo de 2020

Vuelo de Iberia para repatriar a españoles desde Cuba

Hasta el momento, solo estaba planificado un vuelo de parte de Iberia el próximo 17 de mayo con el mismo objetivo de rescatar a españoles varados en la Isla tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

La Embajada y el Consulado General de España informaron que la gestión fue organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación.

Vuelos de emergencia una práctica común también hacia EEUU

La pandemia ha hecho que los vuelos de emergencia para evacuar a las personas que no son residentes en Cuba sea un práctica común.

Este pasado 12 de mayo se anunció que dos nuevos vuelos de emergencia llegarán a La Habana desde Estados Unidos para evacuar a los estadounidenses que se quedaron varados en Cuba por la suspensión de los viajes comerciales y chárter como consecuencia de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top