Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Espectacular KO: Robeisy Ramírez gana el título de la OMB

Deportes

Espectacular KO: Robeisy Ramírez gana el título de la OMB

El cubano, doble campeón olímpico, demostró que está listo para peleas por el cinturón mundial

Espectacular KO: Robeisy Ramírez gana el título de la OMB

El cienfueguero noqueó en el quinto asalto de la pelea pactada a 10. (Captura de Pantalla: YouTube-Top Rank)

El boxeador cubano Robeisy Ramírez le propinó un espectacular nocaut al estadounidense Abraham Nova para quitarle el invicto y alzarse con el título de campeón en peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El apodado como “El Tren Ramírez” inició el combate con un asalto de estudio, que las votaciones vieron ganar a Nova, sin embargo, en los siguientes cuatro dominó completamente con los mejores golpes.

En el quinto vino el golpe de izquierda fulminante que mandó a su rival a la lona. El árbitro no tuvo que hacer conteo de protección, la pelea se paró de inmediato declarando ganador al nacido en Cienfuegos.

“Este es el resultado de mi evolución, el duro trabajo que he hecho con mi equipo. Así es el proceso. Todo fue cuestión de estrategia. Soy afortunado de trabajar con Ismael Salas, es un genio”, explicó el doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) en el boxeo amateur.

“Realmente se trataba de preparar esa toma. Si miras la pelea, se trataba de trabajar, tocar el cuerpo hasta que se creó esa apertura. Sabía que era peligroso, así que tenía que tener cuidado, pero cuando vi mi apertura, la tomé y terminé la pelea”, analizó el boxeador luego de la victoria más importante de su carrera profesional.

Para Ramírez, esta fue su décima segunda victoria desde que debutó como profesional en 2019; seis de esos triunfos por la vía rápida. Por su parte, Nova registró su primer descalabro después de 21 triunfos consecutivos (15 por nocaut).

Para el cubano de 28 años ahora se abren dos caminos: una pelea eliminatoria para ganarse el puesto en un choque de título mundial o ir directamente por una faja de las 126 libras.

La decisión está en manos de su compañía Top Rank que lo firmó con el objetivo de que se convirtiera en uno de los mejores peleadores del mundo. El camino es largo, pero ha dado un gran primer paso para comenzar a ser respetado y considerado.

La pelea celebrada en el mítico Madison Square Garden de Nueva York fue la co-estelar de una cartelera donde Artur Beterbiev venció a Joe Smith Jr. Además de los triunfos de Beterbiev y Ramírez, Bruce Carringon superó a Adrián Leyva, Floyd Díaz se impuso a Daniil Platonovschi, Jahyae Brown doblegó a Keane McMahon, Jahi Tucker venció a D’Andre Smith, Donte Stubbs cayó a manos de Troy Isley y Wendy Toussaint se llevó la victoria sobre Asinia Byfield.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top