Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Espectáculo cósmico sorprende a los estadounidenses

Estados Unidos

Espectáculo cósmico sorprende a los estadounidenses

Una ráfaga incandescente cruzó el cielo nocturno

Espectáculo cósmico sorprende a los estadounidenses

Lluvia de estrellas conocidas como Táuridas. (ANSA)

Ciudadanos residentes en los centrales estados de Missouri y Alabama se sorprendieron en la noche del pasado viernes al mirar al cielo y ver una ráfaga incandescente que rápidamente avanzaba como si se tratase de un espectáculo de fuegos artificiales pero de “nivel cósmico”.

La NASA suele brindar con antelación informaciones de sucesos como este pero no se conocían pronósticos del mismo.

Aunque después, varios especialistas explicaron que se trataba de una lluvia de estrellas conocidas como Táuridas. Las cuales son capaces de resplandecer el cielo con su fuerte color blanco incandescente producto de la longitud de onda característica.

Fotos e imágenes tomadas por los ciudadanos han inundado las redes sociales como es costumbre en estos casos de un suceso inédito. En los comentarios se ve cierta confusión porque mientras muchos afirman que se trataba de un meteorito, otros aseguraban que era un cometa basados en el haz de luz que dejaba como estela.

Realmente este fenómeno es característico del espacio interestelar y el continente americano tiene una mejor posición geográfica para observarlo en los meses de octubre y noviembre., aunque tiene su pico máximo cada 3.3 años cuando su órbita le permite acercarse más al nuestra posición.

No se ha reportado la caída de ningún resto de rocas espaciales a la superficie del terreno, lo cual es muy difícil porque se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera del planeta.

Otro evento astronómico que puede apreciarse por estos días, concretamente entre el sábado tres y el viernes nueve es la que la Luna se situará más cerca del Sol, según informa la American Meteor Society.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top