ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Espectáculo «¡Oh, La Habana!» de Tropicana se presenta por primera vez en México

Farándula

Espectáculo «¡Oh, La Habana!» de Tropicana se presenta por primera vez en México

El Teatro Telcel del DF acoge a los bailarines cubanos

Espectáculo del Cabaret Tropicana se presenta por primera vez en México

Espectáculo del Cabaret Tropicana se presenta por primera vez en México. (ACN)

El espectáculo «¡Oh, La Habana!» que dirige el creador artístico de la compañía Cabaret Tropicana, Armando Pérez Sánchez, se presenta por primera vez en la Ciudad de México.

“Ya hasta nos están pidiendo clases de salsa, vamos a ver si en el tiempo de la temporada podemos organizar unas clases de baile cubano”, dijo entre risas Pérez Sánchez al culminar una sección de ensayos del show que se estrena el tres de julio con más de 70 artistas y 12 músicos en escena.

“Un montaje así dura más de ocho meses, el mayor reto tiene que ver con el vestuario: en cada cuadro hay cambios y, además, se manda a elaborar en un taller especial de la capital cubana, pues no cualquiera conoce la técnica adecuada”.

En esta producción “van a aprender las características de la cultura cubana por la forma nuestra de bailar, de interpretar, de movernos y por un recorrido por nuestra música tradicional, que aunque no seas cubano te hace mover los pies”, dijo el director artístico.

La obra ¡Oh, La Habana! vio la luz en el mes de Junio de 2015 con un derroche de la singular mixtura de la cultura cubana.

Los sones, los  pregones, las baladas y  boleros, sin excluir las guajiras, y  la presencia de la canción española, son reflejo de esa diversidad cultural que caracteriza a la isla caribeña,  y que la dirección del espectáculo se encargó de combinar, equilibradamente, con la presencia de los bailes  matizados cuidadosamente,  por el erotismo afrocubano.

El espectáculo tiene la costumbre de cerrar con broche de oro, cuando un verdadero carnaval, hace dialogar a través de la rumba, a todo el público asistente.

“Hay que tener cuidado de no caer en la vulgaridad, está intrínseco en nosotros los cubanos la sensualidad, sin transgredir la feminidad y a la mujer, porque hasta en nuestro caminar destacan las caderas, pero siempre con cuidado y elegancia”, expresó el cubano aclarando que el show es apto solo para mayores de 18 años.

“Es un compromiso con mi cultura, un sentido de pertenencia con Tropicana, llevo ahí 43 de sus 80 años. Debemos seguir con el legado”, concluyó.

 

Con información de Milenio

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top