Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Espía Gerardo Hernández propone escoger un “activista” de redes sociales en cada CDR

Noticias de Cuba

Espía Gerardo Hernández propone escoger un “activista” de redes sociales en cada CDR

“Cualquier cosa para echar para adelante este país, dentro de la revolución, por mejorar la calidad de vida, tenemos cabida para todo esto”, dice

Gerardo Hernández

El espía está decidido a “revitalizar” la organización. (Foto: 5 de septiembre)

El espía Gerardo Hernández ha propuesto que en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización que él coordina, haya un “activista” de redes sociales, con el objetivo de “contrarrestar la guerra mediática que se le hace a Cuba”.

A través de un audio publicado por el tuitero Mag Jorge Castro, se escucha cómo el integrante de la Red Avispa considera que la persona designada para estas funciones debe “subir las actividades de los CDR”.

“Si este CDR sabe que aquí en este edificio vive una muchacha universitaria que es enferma a los animales, que tiene tremendo lío con los animales, que anda siempre echándole comida a los gaticos y preocupada por los perros callejeros y porque fulano le arrancó la oreja a un bóxer, etc., etc., ¿Por qué esa muchacha no puede ser activista de bienestar animal o como quieran ponerle en el CDR?”, comenta Hernández Nordelo.

Asimismo, añade que “no hay nada que les impida a ustedes determinar de qué manera se puede echar para adelante este CDR, de qué manera hay que organizarlo, qué cargos hay que elegir”, sin tener en cuenta que la idea que plantea sería sumamente cara debido al alto costo del Internet en Cuba.

El también diputado a Asamblea Nacional de Poder Popular asegura que hay muchos jóvenes con “inquietudes medioambientales o inquietudes relacionadas con el derecho de los animales”.

“¿Y cuál es la organización de masa más grande del país? ¿Cuál es la organización de la familia cubana? Los CDR”, dice con la intención de apropiarse del término activismo, el cual ha sido reivindicado por la oposición cubana.

“Cualquier cosa para echar para adelante este país, dentro de la revolución, por mejorar la calidad de vida, tenemos cabida para todo esto”, indica Gerardo, haciendo hincapié en que todo debe ser “revolucionario”.


Lo cierto es que las redes sociales se han convertido en el principal enemigo del régimen cubano; algo que no han podido conquistar ni restringir a pesar de los decretos y las leyes que regulan la libertad de expresión en el ciberespacio.

El cubano ha encontrado una forma de manifestarse a través de ellas. Para hacer denuncias y pedir ayuda han sido clave en la sociedad civil, a falta de organismos e instituciones que atiendan los reclamos.

Este espacio perdido por la dictadura tratan de conquistarlo con ejércitos de “ciberclarias” o “cibercombatientes”, que son miles de perfiles faltos que publican constantemente a favor de la mal llamada “revolución cubana”.

Ahora, de manos del promotor de sembrar una calabaza por cuadra, llega la idea del ciber-CDR, otro absurdo más en su lista de ridiculeces.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top