Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Esta es la actual situación de la bebé abandonada en un barrio de Alquízar

NOTICIAS DE CUBA

Esta es la actual situación de la bebé abandonada en un barrio de Alquízar

La niña aún no puede ser parte de un proceso de adopción

Esta es la actual situación de la bebé abandonada en un barrio de Alquízar

La bebé abandonada en Alquízar se encuentra bien de salud. (Foto: Diasniurka Salcedo Verdecia – Facebook)

La bebé abandonada en un barrio de Alquízar, provincia de Artemisa, ahora se encuentra bajo los cuidados del personal que labora en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta.

Según el medio oficialista Periódico Artemisa, la niña, quien de manera temporal recibió el nombre de Nashly Amanda, cuenta con la atención de un grupo pedagógico para el trato de su edad temprana, apenas presenta un mes de nacida.

La niña también tiene la atención de un grupo municipal del Programa de Atención Materno Infantil, pediatría y enfermería.

Como las autoridades aún no tienen conocimiento sobre su madre o algún familiar cercano, el Tribunal Provincial de Artemisa y la Fiscalía no permiten el inicio de un proceso de adopción a favor de Nashly Amanda.

La pequeña fue encontrada en el barrio Marroquín por la menor a menor Amanda Hernández y la ciudadana Yacet Márquez, quienes de inmediato pidieron los primeros auxilios.

Imágenes difundidas en Facebook muestran que la bebé fue atendida por las doctoras Grisel Pérez y Yadira Báez, cuando aún tenía el cordón umbilical. Posteriormente, fue llevada al Servicio de Neonatología del Hospital Docente ‘Iván Portuondo’.

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia colaboró en esta causa a través de una campaña de recolección de donaciones para entregarlas a la niña conforme las vaya necesitando, y no se desvíen para otros fines.

Tras su ingreso al centro de salud, el médico Jorge Alexis Pérez González explicó que la menor perdió una cantidad de peso normal y presentaba parámetros normales con respecto a sus primeros días de nacida.

Finalmente, fue dada de alta con 30 días de vida, un peso de 3.290 gramos y en buen estado de salud.

“Bendiciones para todos los médicos y las demás personas que le dieron un cuidado amoroso a la niña, Dios quiera que la acojan con el amor que se merece”, fue parte de los comentarios expresados en redes sociales al informarse sobre la salida de la niña del hospital.

Ahora, desde Facebook, se pide a las autoridades que no se demore el proceso de adopción para que Nashly Amanda encuentre pronto una familia.

“Esperemos que el proceso de liberación de la niña no demore, cuanto antes sea adoptada por una madre responsable será mejor para ella”, comentó la internauta Sonia Fernández.

María Rodríguez dijo que “pidan a los dirigentes de nuestro país que sea adoptada. Hay muchos matrimonios que la quieren. Háganlo, esa niña no es culpable de no tener una familia”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top