Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan alta médica a la bebé abandonada en un barrio de Alquízar

NOTICIAS DE CUBA

Otorgan alta médica a la bebé abandonada en un barrio de Alquízar

La niña ahora será acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta

Otorgan alta médica a la bebé abandonada en un barrio de Alquízar

La bebé abandonada en Alquízar recibió atención médica en el Hospital Docente ‘Iván Portuondo’. (Foto: Periódico Artemisa)

La bebé abandonada y rescatada hace un mes en un barrio de Alquízar, provincia de Artemisa, recibió el alta médica por parte del Servicio de Neonatología del Hospital Docente ‘Iván Portuondo’.

Según un post en Facebook por parte de la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, la niña ahora tiene 30 días de vida, pesa unos 3.290 gramos y se encuentra en buen estado de salud, gracias a la oportuna atención luego de ser encontrada en Mayorquín.

El nuevo Código de las Familias Cubanas indica que ahora la bebé, quien de manera temporal recibió el nombre de Nashly Amanda, será acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta.

¿Cómo encontraron a la bebé abandonada en un barrio de Alquízar?

La menor Amanda Hernández y la ciudadana Yacet Márquez caminaban en el referido barrio, cuando encontraron a la bebé en completo desamparo y con el cordón umbilical aún pegado a su pequeño cuerpo.

Un video publicado en Facebook muestra el momento en que la bebé recibió los primeros auxilios por parte de las doctoras Grisel Pérez y Yadira Báez, además fue vestida con ropa donada en ese momento.

Posteriormente, la trasladaron a dicho centro de salud, donde los médicos en turno continuaron dándole la atención necesaria para que no peligrara su vida.

El médico Jorge Alexis Pérez González comentó al medio oficialista Periódico Artemisa que la menor perdió una cantidad de peso normal y presentaba parámetros normales con respecto a sus primeros días de nacida.

Tras el ingreso de la bebé al hospital, Salcedo Verdecia comenzó a recaudar donaciones, como artículos de primera necesidad y alimentos, que serán entregados a la niña conforme los requiere para evitar robos o “desvíos”.

“Los artículos donados se van a ir organizando y conservando para llevarlos al momento que se requieran y no cojan otro camino”, agregó la opositora.

En las redes sociales abundan los comentarios de agradecimiento y felicitaciones hacia todas las personas que se encargaron de la bebé de una manera solidaria.

“Bendiciones para todos los médicos y las demás personas que le dieron un cuidado amoroso a la niña, Dios quiera que la acojan con el amor que se merece”, comentó Aleida Ulloa.

Otra usuaria agregó que en el citado hogar para menores recibirá buena atención mientras llega el momento de su adopción.

“Va a estar en un hogar maravilloso, no le faltará el amor y buen cuidado, lo digo con conocimiento de causa. También sé que ahí harán todo lo posible para que la pequeña tenga la mejor familia”, agregó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top