3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esta es la enfermedad que podría alejar a Luis Miguel para siempre de la música

Farándula

Esta es la enfermedad que podría alejar a Luis Miguel para siempre de la música

¿No volverá a cantar?

Luis Miguel

Luis Miguel padece una enfermedad que con el tiempo lo imposibilitaría. (Foto: Luis Miguel – Instagram)

Luis Miguel ha sido un artista de quien se difunde poca información pública sobre su vida personal. Sin embargo, a través de su bioserie televisiva se pudieron descubrir algunos de los problemas que amenazan la carrera del cantante.

Recientemente, se dio a conocer que el Sol de México ha lidiado con un inconveniente de salud a lo largo de su carrera, pero ahora el asunto se agudiza y esto pudiera alejarlo completamente de la música.

Se trata de un problema en el oído que lleva padeciendo durante años y que, pese al tiempo, continúa causándole algunos bajones al intérprete de ‘Cómo es posible que a mi lado’.

“Él no podía cantar porque tiene un problema en un oído; pero le dijimos que no había otra oportunidad, otra solución, que lo necesitábamos arriba en el escenario, que es donde es grande”, confesó Carlos Bremer, amigo y asesor financiero de Luis Miguel, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).

Pese a esta dificultad sonora, Bremer insistió en que aún el famoso “puede hacer mil cosas, pero se sube al escenario y agarra el micrófono, es el mejor de la historia”.

Años atrás, trascendió que el padecimiento de Luismi era el acúfeno o tinnitus, una enfermedad que presenta entre el 10 y 17 por ciento de la población mundial, entre ellos, el cantante que hace algunos años sufrió un accidente en un concierto.

Sobre este particular, José Antonio Talayero Petra, profesor de otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que esta enfermedad consiste en la percepción de un sonido sin que exista una fuente sonora que la origine. Quienes lo padecen suelen describirlo como un zumbido o silbido que puede afectar a uno o a ambos oídos.

Aunque no se dieron más detalles sobre el inconveniente auditivo, y si está o no en tratamiento para frenar el impacto del problema, se espera que el cantante romántico siga por unos cuantos años más sobre las tarimas. Al menos así lo anhelan sus fanáticos de varias generaciones.

En cuanto a los rumores de que El Sol estaría nuevamente en la quiebra financiera debido a que ha dilapidado el dinero que ha ganado en últimas fechas, el empresario desmintió por completo dicha versión. Aseguró que, por el contrario, ha generado ganancias inesperadas luego de la transmisión de la producción audiovisual de Netflix.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. ANIA

    12 enero, 2022 at 9:29 pm

    YO PADECIA DE LO MISMO Y AQUI EN USA UNA DOCTORA CHINA ME OPERO Y QUE FELICIDAD ,SE ACABO EL PROBLEMA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top