Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esta es la millonaria suma que cuesta mantener el avión de Maluma

Farándula

Esta es la millonaria suma que cuesta mantener el avión de Maluma

Papi Juancho asegura que la aeronave le permite cumplir con todos sus compromisos musicales a tiempo

El avión de Maluma ha sido un tema polémico en la farándula (Foto: Maluma – Instagram)

Desde que Maluma Baby decidió comprarse un avión privado, todo en torno a ese tema ha sido polémico. Una de las cosas que más repite el colombiano cuando se le aborda sobre su aeronave, es el recuerdo de cuando se burlaban de él a los inicios de su carrera y hoy es uno de los artistas con más fama y dinero del mundo.

Juan Luis Londoño Arias, nombre de pila del Pretty boy volvió a tocar el polémico tema de su avión privado, adquisición que hizo en septiembre de 2019. Desde ese entonces hasta ahora cada vez que toca el asunto del avión levanta los comentarios. Estas vez el artista habló con la revista VEA y aclaró que no se trató de un lujo sino de una “necesidad”.

El juguetito que lo transporta le costó nada más y nada menos que 22 millones de dólares, según Forbes, y vale destacar que al conocerse la suma, Maluma fue foco de duras críticas, pero a pesar de todo lo que dijeron y se rieron de él al iniciar su carrera, siente mucha satisfacción ya que “ahora puedo ir a estar con mis fans y trabajar mejor”, afirmó.

Maluma reiteró que el avión se convirtió en una necesidad a medida que iban creciendo musicalmente. “Y es que nos dábamos cuenta que el tomar un vuelo comercial no nos dejaba cumplir con compromisos en diferentes partes del mundo”.

El colombiano dijo que depender de los horarios de las aerolíneas, los ingresos, salidas se volvió bastante caótico. “Así que trabajé mucho más durante un tiempo para tenerlo y cuando lo logramos, no dudé en expresar lo que sentía porque hace parte de los sueños que sí se pueden cumplir”, concluyó a VEA.

Hace algunas semanas, el paisa confesó que aunque esta nave es una necesidad bella y útil, el avión le genera un poco de estrés en cuanto al mantenimiento. Así, habló de pagar los arreglos, los impuestos, la tripulación y detalles como “tuerquitas” dijo.

Pero Maluma se refirió igual a las razones de comprar el avión: “No es que a uno le choque tomarse fotos y compartir con la gente, pero hay momentos el que uno tiene que subir ya al avión o va a perder el vuelo”, explicó como una razón adicional.

Según el diario El Colombiano, cada vez que estacione la aeronave en un aeropuerto debería pagar alrededor de 15 millones de pesos. Adicionalmente, cada hora en cielos colombianos le podría salir al artista por 25 millones de pesos y en total, los costos fijos, ascienden a 350 millones al año entre impuestos, mantenimientos, seguros, pagos a pilotos y combustible.

Algunos de los artistas que tienen avión privado son Shakira, J Balvin, Jennifer López, Nicky Jam, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Thalia y Pitbull.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top