Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Está mal de la cabeza?”: Preguntan en Twitter sobre Bruno Rodríguez

Noticias de Cuba

“¿Está mal de la cabeza?”: Preguntan en Twitter sobre Bruno Rodríguez

Críticas al ministro por sus palabras sobre el hambre

Bruno Rodríguez MINREX

Bruno Rodríguez culpa al capitalismo del hambre mundial. (Foto de referencia: Minrex)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla (Minrex), publicó un tuit donde culpaba al capitalismo del hambre y los cubanos explotaron ante sus palabras. Muchos se preguntaron si estaba mal de la cabeza.

“Meta global #HambreCero solo será alcanzable si se transforman irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo, que dañan medio ambiente, se soluciona problema de la deuda externa y se otorga trato comercial especial y diferenciado a países en desarrollo”, escribió el diplomático.

Hablar del hambre en el mundo, es demasiado sensible para los cubanos. En su país las colas para acceder a los productos básicos, los altos precios y la dudosa calidad de los mismos dificultan la alimentación de millones de familias.

¿“Este tipo está bien de la cabeza?”, preguntó un usuario. Muchos no pudieron evitar preguntarse qué pasa en Cuba, si el capitalismo es el sistema que impide alcanzar la meta global referida por Rodríguez Parrilla.

“Vergüenza les debe dar hablar de alimentos, criticar a otras naciones o sistemas cuando han sido incompetentes para alimentar al cubano, para traer bienestar y prosperidad. Son 62 años de discursos y fracasos de sus propias improvisaciones, solo la LIBERTAD trae el progreso”, respondió @NestorMedinaLCT.

En entrevista concedida a NBC News, el canciller negó rotundamente que en Cuba hubiese hambre. Afirmó que la falta de alimentos en el país es culpa del embargo de Estados Unidos y de la pandemia de COVID-19.

“No tenemos hambre, no tenemos pobreza extrema, no hay desempleo sin una protección social”, fueron las palabras del mandatario que al perecer vive una realidad diferente a la del pueblo. ¿Dependerá de pollo de la bodega -atrasado en septiembre- para comer carne?

De “cara dura” han tildado a Bruno Rodríguez en redes sociales por sus declaraciones. Le recordaron que en Cuba comer “se ha vuelto un lujo y no una necesidad. El pueblo se cae a golpes por un paquete de perritos”. Triste pero cierto.

“Estoy seguro de que tú no vives de los mandados de la libreta, que por cierto, son un asco. Claro, lo puedes decir, porque pierdes tus prebendas de salir al extranjero y con una dieta pagada por el Minrex para comprar toda tu pacotilla imperialista”, denunciaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. marga

    18 octubre, 2021 at 2:54 am

    la enfermedad lo tiene mal…tal vez dice lo que no es en cuba…es un gran hijo de puta…mintiendo, un gran hijo de puta, él con su tarjeta black para pagarse buenos restaurantes de lujo y servicios de prostitutas…como en brasil…es un asco, un asco de personaje…se puede ser cínico, pero él ya llegó al extremo…patria y vida..

  2. Elpidio Valdes

    17 octubre, 2021 at 8:56 pm

    En Cuba no hay un solo muerto por hambre en más de 60 años !! Carencias si hay, pero hambre?? Pongan un ejemplo de un solo muerto

  3. Rolando

    17 octubre, 2021 at 9:47 am

    Bruno, es la estampa de lo que es un descarado profesional, el sabe que está mintiendo pero no va a poner en juego su pacotilla, el es una muestra clara de lo miserables y corruptos que son los dirigentes cubanos, sería bueno verlo haciendo colas y sudando como el pueblo para ver que iba a decir este asqueroso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top