Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Esta semana una intensa tormenta costera golpeará la zona este de los EEUU

Estados Unidos

Esta semana una intensa tormenta costera golpeará la zona este de los EEUU

Los vientos oscilarán entre 36 y 40 kilómetros por hora y hasta con ráfagas de 80km/h

Tormenta avanzando sobre la costa este de los EEUU

Tormenta avanzando sobre la costa este de los EEUU (CNN ESPAÑOL)

Este pasado lunes una tormenta estaba aumentando su intensidad en toda la zona sureste de los EEUU y continuará rápidamente avanzando hacia el norte, lo que producirá intensas lluvias, vientos fuertes y marejadas peligrosas en toda la costa este de esa nación durante esta semana.

Los pronósticos indican que la tormenta abarque todo el centro de la Florida y el Atlántico durante toda la noche del lunes hasta la mañana del martes. Las lluvias serán intensas y casi todo el territorio norte de la Florida, alcanzando hasta un nivel de 5,1 centímetros.

Lluvia extrema en las Carolinas

Mientras el sistema siga su paso por la costa, continuará aumentando su intensidad progresivamente, produciendo intensas lluvias en los estados de Carolina del Norte y del Sur. Desde el martes en el horario de la mañana durante un lapso de 12 horas, los vientos aumentarán su fuerza hasta el doble a su paso por la costa de Carolina.

Los vientos oscilarán entre 36 y 40 kilómetros por hora, hasta con ráfagas de 80km/h mientras pasa por toda la costa de Carolina hasta el próximo miércoles en la mañana. Las intensas lluvias y los vientos con dirección del noroeste en la costa generarán inundaciones costeras, principalmente en las áreas más bajas.

Las corrientes de resaca serán peligrosas en toda la extensión de la costa sureste, y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indican sobre una Declaración de Corriente de Retorno desde St. Simons, Georgia, al sur de Júpiter, Florida.

El miércoles en la mañana se espera que las áreas costeras más bajas sean las más afectadas en el territorio del noreste, desde Long Island hasta Maine. Los vientos y la lluvia afectarán de manera intensa toda la extensión de la costa, alcanzando hasta 2,5 y 5 centímetros de precipitación y vientos de entre 23 y 48 km/h.

El sistema se traslada rápidamente y se pronostica que abandone la zona noreste el miércoles en el horario nocturno, con vientos de hasta 56km/h.

 

 

Con información de CNN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top