ESTADOS UNIDOS
Esta semana una intensa tormenta costera golpeará la zona este de los EEUU
Los vientos oscilarán entre 36 y 40 kilómetros por hora y hasta con ráfagas de 80km/h
Este pasado lunes una tormenta estaba aumentando su intensidad en toda la zona sureste de los EEUU y continuará rápidamente avanzando hacia el norte, lo que producirá intensas lluvias, vientos fuertes y marejadas peligrosas en toda la costa este de esa nación durante esta semana.
Los pronósticos indican que la tormenta abarque todo el centro de la Florida y el Atlántico durante toda la noche del lunes hasta la mañana del martes. Las lluvias serán intensas y casi todo el territorio norte de la Florida, alcanzando hasta un nivel de 5,1 centímetros.
Lluvia extrema en las Carolinas
Mientras el sistema siga su paso por la costa, continuará aumentando su intensidad progresivamente, produciendo intensas lluvias en los estados de Carolina del Norte y del Sur. Desde el martes en el horario de la mañana durante un lapso de 12 horas, los vientos aumentarán su fuerza hasta el doble a su paso por la costa de Carolina.
Los vientos oscilarán entre 36 y 40 kilómetros por hora, hasta con ráfagas de 80km/h mientras pasa por toda la costa de Carolina hasta el próximo miércoles en la mañana. Las intensas lluvias y los vientos con dirección del noroeste en la costa generarán inundaciones costeras, principalmente en las áreas más bajas.
Las corrientes de resaca serán peligrosas en toda la extensión de la costa sureste, y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indican sobre una Declaración de Corriente de Retorno desde St. Simons, Georgia, al sur de Júpiter, Florida.
El miércoles en la mañana se espera que las áreas costeras más bajas sean las más afectadas en el territorio del noreste, desde Long Island hasta Maine. Los vientos y la lluvia afectarán de manera intensa toda la extensión de la costa, alcanzando hasta 2,5 y 5 centímetros de precipitación y vientos de entre 23 y 48 km/h.
El sistema se traslada rápidamente y se pronostica que abandone la zona noreste el miércoles en el horario nocturno, con vientos de hasta 56km/h.
Apr 1 | April begins on a soggy note as moisture associated with a sagging cool front increases rain chances by later today. #flwx pic.twitter.com/Hs59fwNSqp
— NWS Melbourne (@NWSMelbourne) April 1, 2019
Con información de CNN