Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Establecen nuevas normas para el mercado cuentapropista

Noticias de Cuba

Establecen nuevas normas para el mercado cuentapropista

Los productos que cada individuo puede adquirir en el comercio liberado son cada vez mas restringidos

Mercado cuentapropista (INTERNET)

Los productos que cada individuo puede adquirir en el comercio liberado son cada vez más restringidos, debido a que el mercado para los cuentapropistas cada día es más inspeccionado por parte del régimen castrista.

El otorgamiento de licencias es cada vez más controlado. La falta de proveedores mayoristas que abastezcan a los vendedores finales dificulta la distribución y la presencia de los producto en el mercado.

Básicamente el cuentapropismo en Cuba consiste se reduce a los servicios artesanales, gastronómicos, tecnológicos o de mínimo consumo personal.

Sectores como el del transporte, telecomunicaciones o inmobiliario; donde también los cuentapropistas incursionan están doblemente limitados por el gobierno o excesivamente gravados con impuestos.

Las tiendas estatales minorista que venden productos no racionados, dejarán de ser tiendas que funcionan bajo un esquema de un “mercado liberado”.

El segundo cambio se aplicaría al racionamiento o limitación de venta de productos denominados como de “primera necesidad” que anteriormente no se encontraban limitados.

 

 

Con información de Martí Noticias

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top