RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade establecerá toque de queda para menores de edad

Estados Unidos

Miami-Dade establecerá toque de queda para menores de edad

Los jóvenes del condado de Miami-Dade tendrán que ajustarse a las nuevas medidas que implementará la policía para bajar los niveles de violencia

La policía de Miami anuncia nueva regla de toque de queda para los jovenes. (FLICKR)

Debido a los recientes casos de violencia entre adolescentes, la policía del condado de Miami-Dade está poniendo en consideración imponer nuevas medidas para contrarrestar la ola de agresiones registradas últimamente.

Esta no sería la primera vez que esta regla se implementa en esta localidad, puesto que hace algunos años también se estableció por la misma razón.

Las autoridades han anunciado a la comunidad acerca de esta nueva medida a través de una gran valla publicitaria sobre la avenida 27 del noroeste.

Audrey Edmonson, dirigente de la Comisión de Miami-Dade, aseguró que esta información se ha hecho del dominio público ya que se han encargado de colocar carteles en diferentes zonas del condado. “Hemos colocado carteles en todo el condado” para concientizar a los jóvenes, afirmó.

Los organismos competentes están analizando empezar un proyecto que puede llegar a costar unos dos millones de dólares y el cual tiene por nombre GVI, que significa Intervención de Violencia Grupal.

Carlos Giménez, alcalde del condado, habló de dicho proyecto explicando que «GVI se enfoca en cuatro técnicas principales para lidiar con la violencia grupal, que incluyen prevención, interdicción, supresión y reingreso», notificando que luego de las 11 de la noche, la policía estará atenta de los menores de 18 años de edad que se encuentren en las calles.

También dieron a conocer las consecuencias a las que se someterán estos menores de no acatar la orden del toque de queda, explicando que:

“Si el menor está fuera de su casa sin justificación será llevado bajo custodia y transportado a su lugar de residencia, a una estación de policía u otro centro de detención apropiado. Se emitirá una citación por violación de toque de queda y se notificará a su padre o tutor».

Por otra parte, si el menor es citado tres o más veces por no cumplir con la ordenanza, el padre o tutor legal del menor recibirá una notificación de comparecencia y podrá ser castigado con una multa de hasta 500 dólares.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top