ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estación policial de Paris fue evacuada por invasión de pulgas

Mundo

Estación policial de Paris fue evacuada por invasión de pulgas

“La estación de policía cerró hasta nuevo aviso” reza el aviso que se encuentra en las afueras de una estación policial del Distrito 19 de Paris

Invasión de pulgas propicia cierre de estación policial en Paris.

Invasión de pulgas propicia cierre de estación policial en Paris. (HABLEMOS DE INSECTOS)

El pasado domingo una estación policial ubicada en el distrito 19 de París tuvo que ser evacuada y cerrar sus puertas a la comunidad debido a una invasión de pulgas.

De esta manera lo informó el sindicato policial de Alianza a través de la red social Twitter, en donde emitió un comunicado explicando que la presencia de estos pequeños pero insoportables animales había hecho “que las condiciones de trabajo fueran INTOLERABLES” para los agentes que hacen vida en dicha estación.

Así mismo, el comunicado explica que inicialmente intentaron combatir la plaga por medio de una fumigación administrada a través de una compañía exterminadora. Sin embargo, estas acciones fueron insuficientes, siendo necesario evacuar las instalaciones de la estación para llevar a cabo una “desinfección total del sitio”.

La gravedad del asunto es tal que algunos agentes policiales tuvieron que recibir atención médica a consecuencia de las múltiples picaduras que sufrieron, por lo que “es probable que algunas de estas plagas contaminen las familias de los agentes”.

De hecho, según las declaraciones realizadas al medio de noticias France Bleu por el secretario general del sindicato de la Alianza, Emmanuel Cravello, ya se ha reportado que los hijos de algunos efectivos  se encuentran afectados.

El origen de este problema no se conoce a ciencia cierta; sin embargo, el secretario regional del sindicato en París, Yvan Assioma, expresó a CNN que se supone que las pudo haber traído algún detenido bajo custodia o algún interrogado que permaneciese en las instalaciones de la estación.

Así mismo, reiteró la realidad de que “lo que se necesita para controlar una invasión de pulgas es desinfectar todo el edificio e incluso los autos de las personas que trabajan allí. Las autoridades superiores solo pusieron apósitos”.

Este proceso podría llevar al menos 48 horas y, aunque pudiese ser visto como un gran problema, Assioma afirmó que no es tan grave debido a que “los colegas pueden hacer su servicio en otro lugar por un día o dos, por ejemplo, en estaciones vecinas, y los detectives pueden trabajar perfectamente bien en cualquier lugar gracias a Internet”.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top