Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estaciones de gasolina en Florida tienen precios casi por debajo de tres dólares el galón

ESTADOS UNIDOS

Estaciones de gasolina en Florida tienen precios casi por debajo de tres dólares el galón

Los precios han caído 30 centavos en las últimas tres semanas por coyunturas internacionales

Estaciones de gasolina en Florida tienen precios casi por debajo de tres dólares el galón

El precio del barril de crudo a nivel internacional es el que determina las variaciones de precio de la gasolina en las estaciones de servicio. (Foto: Periódico Cubano)

Hay varias estaciones de gasolina en la Florida donde el precio de un galón está próximo a caer por debajo de los tres dólares, luego de un descenso generalizado de 30 centavos en las últimas tres semanas debido a coyunturas internacionales.

De acuerdo con el tradicional reporte semanal de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), el promedio estatal es de 3.28 dólares por galón el domingo. Ese es el dato más bajo desde que entró en vigencia la exención del impuesto a la gasolina del estado el 31 de octubre pasado.

Sin embargo, las gasolineras menos costosas están en Pensacola con 3.01 dólares por galón, Crestview-Fort Walton Beach ($3.02) y Ciudad de Panamá ($3.02). En cambio, las más caras se ubican en West Palm Beach-Boca Ratón ($3,50), Gainesville ($3,45) y Naples ($3,41).

“Los precios de la gasolina en Florida se han desplomado 30 centavos en las últimas tres semanas, debido a los bajos precios del petróleo y los fuertes suministros de gasolina”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA.

“El impulso a la baja debería continuar esta semana. A menos que cambien los fundamentos, el promedio estatal podría caer por debajo de $3.20 por galón para el próximo fin de semana”, advirtió Jenkins en lo que sería una buena noticia de cara a las festividades navideñas.

Uno de esos fundamentos internacionales son las cuarentenas ordenadas por el gobierno de China ante rebrotes de Covid-19 que han generado una paralización de la actividad productiva y con ello el descenso en el consumo de petróleo. A fin de cuentas, el precio del barril de crudo a nivel internacional es el que determina las variaciones de precio de la gasolina en las estaciones de servicio.

El promedio nacional de un galón de gasolina regular es de $3.47. Según nuevos datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas se mantuvo estable en 3.2 millones de barriles diarios la semana pasada. Mientras tanto, las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron en casi 2.8 millones de b/d a 213.8 millones de b/d.

El aumento de la oferta y la demanda constante de gasolina han contribuido a bajar los precios de las gasolineras. Como la demanda sigue siendo baja y las existencias crecen, es probable que los conductores sigan viendo cómo bajan los precios de los surtidores durante la próxima semana.

Recientemente, una encuesta nacional encontró que casi dos tercios (64 %) de los adultos estadounidenses cambiaron sus hábitos de conducción o su estilo de vida desde marzo, y el 23 % realizó “cambios importantes”. Los tres principales cambios de los conductores para compensar los altos precios de la gasolina son conducir menos, combinar mandados y reducir las compras o salir a cenar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top