Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU acorta la estancia de su personal diplomático en La Habana

EE.UU.

EEUU acorta la estancia de su personal diplomático en La Habana

Los estadounidenses solo permanecerán un año en su misión diplomática en Cuba

Diplomáticos estadounidense acortan estancia en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba (INTERNET)

El sitio web Politico.com ha tenido acceso a las nuevas medidas que en breve estará implementando el gobierno de EEUU en su sede diplomática de la isla. En lugar de estar dos años como suele suceder, el personal diplomático solo permanecerá un año en La Habana.

Este período poco usual solo se aplica a los lugares considerados como puestos de guerras o en situaciones extraordinarias. Actualmente el Departamento de Estado también maneja este lapso para naciones con alta violencia como Iraq, Afganistán y Sudán del Sur.

Según la postura norteamericana, la “situación extraordinaria” en el caso de Cuba es la ocurrencia de problemas de salud que han presentado sus representantes como consecuencia de unos “supuestos ataques sónicos”.

No obstante, después de año y medio de investigaciones, no existe ninguna prueba concluyente que explique los acontecimientos aludidos y mucho menos la participación del gobierno cubano en los “ataques”.

Carlos Fernández de Cossío, director general de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, escribió en su cuenta de twitter: “miente quien usa el término ataque para referirse a los síntomas reportados por diplomáticos de EEUU. Lo hace conscientemente, con una agenda política bien definida y una carga de oportunismo”

Esta nueva decisión de Washington para entorpecer aún más las relaciones con Cuba llega escasas horas después de que diez prestigiosos científicos publicaran una investigación donde rechazan la idea de “ataques sónicos” y se inclinan por pensar en un proceso de “histeria colectiva”.

 

Con información de Escambray

 

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    16 septiembre, 2018 at 11:54 am

    Quien puede dudar que el Sr. Trump es un multimillonario, que todo lo que ha hecho en durante toda su vida es ganar muchisimo dinero en los negocios de viviendas (Realtor) y hoteleria de lujos, para millonarios como el y todos sus hijos . Que puede saber el Sr. Trump de la pobreza?. Que puede saber el Sr. Trump de todos los seres humanos que huyen a diario de sus paises de origen, perseguidos por ideas politicas y/o religiosas?. Que puede saber el Sr. Trump de los ninos que se acuestan cada dia en sus humuildes casitas sin injerir apenas alimentos?. Que puede saber el Sr. Trump de losmninos del Continete Africano y de otras partes del mundo, que mueren a diario de enfermedades curables, ocasionadas por sus corruptos gobernantes?.
    Que puede saber el Sr. Trump de la origen de uno de nuestros mayores simbolos de soberania y libertad como la Estatua de la Libertad?. Que puede saber el Sr. Trump, el porque el pueblo de Francia, le obsequio al pueblo Estadounidense la luminosa Estatua de la Libertad y su enorme significado para todos los inmigrantes del mundo?

    Muchas Gracias.

  2. Eduardo

    18 agosto, 2018 at 4:43 pm

    AQUI TODOS ESTAN OPINANDO SIN PRUEBAS, YA LOS CIETIFICOS SABEN QUE SUCEDIO PERO SIGUEN CON LA MAJOMIA. RECOJAN Y REGRESEN PARA EEUU, ESA EMBAJADA EN CUBA SOLO SIRVE PARA DARLES VISAS A LOS 4 DE LA UMPACU Y LOS DEL GOBIERNO DE CUBA, QUE SE JODAN TODOS Y VAYAN A RECOGERLA A MEXICO O GUYANA IGUAL QUE EL RESTO.

  3. Tomas

    17 agosto, 2018 at 2:59 pm

    Eso es producto de algún sistema de espiónaje cubano que se les fue de las manos y a los mal intencionados que quieren hecharle la culpa al presidente recuerden que también hay canadienses con este problema y recuerden que el gobierno de Canadá es muy amigo del gobierno cubano por lo q no se prestaría para algo falso

  4. Lic. Pierre Millet

    16 agosto, 2018 at 4:28 pm

    Considero particulrmente como Constituyente Independiente en este pasi Norteno, que el asunto ha sido manipulado por Mister Trump y unos pocos colegas suyos del Sur de la Florida, con la unica clara intencion de recepcionar votos en las elecciones ahora de Medio Termino y en todas ls demas, de un nutrido grupo de origen Cubano, que muchos de los cuales fueron encarcelados y maltratados en las carceles Cubanas en su condicion de opositores politicos, muchos de ellos se hace varias decadas y aun continuan con su postura hostil hacia el Gobierno Cubano, pero que en realidad afectan a toda la poblacion de esa pequena Isla Caribena, con el mantenimientos de la Ley del Embargo Comercial y Economico que data de mas de cinco decadas y no ha logrado nunca su finalidad, mientra que todo el pueblo Cubano sufre de esas severas restricciones por parte de del pais mas poderoso del universo.

    Sabemos que Mister Trump, solo utiliza a dichas personas, para obtener ventajas politicas contra otros politicos, porque en definitiva no se ha cansado de repetir que la Inmigracion es como una enfermedad, mencionando en una ocasion la “Peste”, debe de ser ese mal que afecto duramente a gran numero de personas en la Edad Media. Por todo lo cual sus actitudes son claramente anti-inmigrante, dado a que tambien ha expresado que sea una ” Inmigracion de calidad “, o sease de personas con titulos universitarios y muchisimo dinero en sus cuentas de banco, dijo en una ocasion que preferia los inmigrantes de Noruega, que en su mayoria son personas de la raza blanca pura.

    Todos sabemos que los Framers, Fundadores de esta nacion, deseaban que todos los seres humanos que vean en peligro su vida y sus libertades civiles, tendran abrigo seguro en los Estados Unidos de America y ese legado nadie lo podra cambiar nunca, porque esta implicito en el ADN de todo buen ciudadano Estadounidense.

    Muchas Gracias.

    • John

      18 agosto, 2018 at 8:35 am

      Señor una cosa no tiene que ver con la otra. Usted no debe de asumir algo sin prueba. Hay muchas personas sufriendo este serio problema. El gobierno cubano sabe todo lo que se hace dentro de su país hasta lo que comen cuando se tiran un peo. Me vas a decir que no saben nada de lo que ha pasado con este personal y el canadiense. Despierte señor porque parece que usted no sabe cómo es ese gobierno.

  5. TRUMPHATER

    16 agosto, 2018 at 3:23 pm

    Otra mentira sucia de nuestro presidente Trump. Mingun atsque sonico! Come on people! Si fuera verdad piensen bien caballero….todo esto es para satisfacer las cuatro momias del exilio Cubano de Miami. Tanto que critican el sistema Castrista pero al final son igual de mentirosos y no piensan en el pueblo cubano. Ellos solo les importa estar comodos en sus casitas en Coral Gables y ganar dinero de la miseria. Lo bueno es que esa generación ya le queda poca vida y con suerte la nueva generacion tiene nuevas ideas para ayudar y realmente ver cambiios en Cuba!

    • John

      18 agosto, 2018 at 8:36 am

      Señor una cosa no tiene que ver con la otra. Usted no debe de asumir algo sin prueba. Hay muchas personas sufriendo este serio problema. El gobierno cubano sabe todo lo que se hace dentro de su país hasta lo que comen cuando se tiran un peo. Me vas a decir que no saben nada de lo que ha pasado con este personal y el canadiense. Despierte señor porque parece que usted no sabe cómo es ese gobierno.

    • John

      18 agosto, 2018 at 8:54 am

      Ganar dinero de la miseria jaja. Wake up!! De la miseria lo que se gana es mísera. Si la defiendes tanto vete pa Cuba a vivir, que haces aquí, Get the F out!! Ah ya se, estas viviendo de la ayuda que este país (EEUU) te da, de lo que esa generación ha luchado para que Miami sea lo que es ahora, a donde todos quieren estar. 60 años de miseria es lo que ese pueblo a vivido por personas como tú. Vete pa Cuba y lucha con ellos y deja de vivir la vida buena aquí so descarado.

  6. Marisol

    16 agosto, 2018 at 1:20 pm

    Mentirosos. No saben cuántas molestias y situaciones difíciles le han estado creando a los cubanos que están en trámites migratorios para reunificación familiar. ****La verdad escondida aparece, lo que menos se espera sucede****.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top