Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos alcanza una cifra récord con 70 mil niños migrantes detenidos

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una cifra récord con 70 mil niños migrantes detenidos

Actualmente el tiempo de detención de los infantes es mayor que en años anteriores

El daño psicológico en los menores es irreversible. (EL PAÍS)

El gobierno de Donald Trump alcanzó una cifra récord luego de alcanzar una cifra de 70 mil niños migrantes detenidos y separados de sus padres en lo que lleva el presente año, en comparación con otros países.

De acuerdo a información de Associated Press, el gobierno estadounidense mantuvo en custodia a 69 mil 550 niños migrantes, de los cuales muchos han sido deportados a sus países de origen, y otros regresaron con sus familiares en Estados Unidos, mientras que unos 4 mil continúan detenidos.

Lamentablemente, el daño psicológico ocasionado en los infantes es irreversible, y es que a pesar de que el mismo gobierno norteamericano ha reconocido que la detención y separación familiar puede ser traumático para los menores, esto no fue impedimento para que en el presente 2019 exista un porcentaje del 42 por ciento mayor de detenciones en comparación con el 2018.

Por todo lo anterior, actualmente el gobierno de Trump está siendo demandado por cientos de millones de dólares por familias de niños detenidos que afirman que estos sufrieron daños durante su periodo de custodia.

Apenas el pasado 5 de noviembre, un juez federal ordenó que se realicen exámenes de salud mental y tratamiento psicológico a las familias que han sido expuestas al trauma de ser separados de sus hijos.

Por ejemplo, un adolescente hondureño que estuvo retenido por un año y que pasó por varios refugios, aseguró que algunos de sus compañeros al sentirse desesperados por la situación, llegaron a causarse lesiones golpeándose contra las paredes.

Al parecer este tipo de situaciones parecen no terminar, ya que las estrictas políticas migratorias establecidas del presidente de Estados Unidos, no sólo han hecho que el tiempo de detención de los niños sea mayor que en años anteriores, sino que además los daños psicológicos que son patentes en los menores podrían ser muchos más graves, donde tristemente los niños están siendo los más afectados con las políticas migratorias de Donald Trump.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top