DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN: CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA EN TIEMPO REAL
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos aprueba nuevo antidepresivo en forma de spray nasal

Estados Unidos

Estados Unidos aprueba nuevo antidepresivo en forma de spray nasal

La Agencia Estadounidense de medicamentos recientemente incluyó la esketamina como una opción de tratamiento para combatir las depresiones fuertes que han resultado resistentes ante los fármacos tradicionales

El pasado martes la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA), siguiendo  las recomendaciones hechas por un grupo de expertos, aprobó la utilización del fármaco Esketamina para el tratamiento contra la depresión.

Estados Unidos aprueba nuevo fármaco en forma de spray nasal para el tratamiento de la depresión. (ORL- SALUD Y BIENESTAR)

La esketamina es familia de la ketamina, que aunque se utiliza actualmente como un anestésico,  también tiene efectos narcóticos que son  sumamente útiles en el tratamiento de depresiones fuertes, que han resultado resistentes a los fármacos convencionales, como es el caso del prozac.

La aprobación de este nuevo medicamento es un paso adelante en el tratamiento de esta incapacitante, pero a la vez menospreciad enfermedad, que según la OMS afecta a más de 300 millones de personas, siendo capaz de impedirle a quien la padece desenvolverse con eficiencia en sus actividades de vida diaria e incluso llevado a la muerte.

La esketamina , será sacada al mercado en forma de spray nasal y bajo el nombre de “Spravato” a través de Jannsen,  el componente farmacéutico de la empresa Johnson & Johnson’s.

Según Pierre de Maricourt, uno de los médicos me ha estado participando de las prácticas clínicas del fármaco, la efectividad y la rapidez del efecto de la esketamina es verdaderamente alta, consiguiendo resultados en algunos día mientras que con los fármacos de tratamiento convencional se tardó semanas, afirmando que la inclusión formal de es una “gran evolución en el tratamiento de la depresión”.

Por su parte Husseini K. Manji, el encargado de las terapias en Jannsen, expresó: “Nuestro muy completo programa de investigación sobre la esketamina en forma de spray nasal demuestra una relación riesgos-beneficios positiva para los adultos que sufren de una depresión resistente a los tratamientos” comunes; además el laboratorio también expresó que a lo ñlargo de los pricesos de investigación que se han llevado a cabo quedó demostrada la efectividad del fármaco ante pensamientos suicidas.

La FDA en cojunto con su aprobación también señaló que el uso del mismo debe ser realizado bajo estricta supervisión médica para evitar abusos del mismo.

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top