TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos busca nuevas maneras de limitar el envío de petróleo de Venezuela a Cuba

Noticias de Cuba

Estados Unidos busca nuevas maneras de limitar el envío de petróleo de Venezuela a Cuba

El objetivo es lograr un “continente americano libre de dictaduras”

Estados Unidos busca nuevas maneras de limitar el envío de petróleo de Venezuela a Cuba (GETTY IMAGES).

Estados Unidos se encuentra considerando diferentes maneras de cortar el suministro de petróleo de Venezuela a Cuba y un “bloqueo naval” parece ser una de las opciones.

Según el diario español ABC, el gobierno de Donald Trump sopesa esta medida al contar con el apoyo de sus socios en el continente, que también están de acuerdo con el uso de la fuerza.

Un alto funcionario estadounidense, aclaró que al hablar de opciones militares, Donald Trump no se refiere a una “invasión”, sino a otros operativos.

Esos líderes de América Latina que en un principio se habían negado, cambiaron de parecer y creen que la opción militar es adecuada.

“Hoy, todos los líderes de la región dicen: es probable que tuvieran razón, es probable que debamos ser más proactivos”, indicó esa fuente.

Estos aliados que menciona el funcionario son Brasil, Colombia y Ecuador.

Al ser cuestionado sobre a tales “opciones militares”, el alto funcionario de EEUU refirió un bloqueo naval para cortar de raíz el tráfico de petróleo venezolano y su envío a Cuba.

No obstante, no ofreció mayores detalles, alegando que no se pueden revelar las opciones que se están discutiendo en Washington para acabar con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El bloqueo implicaría desplegar la Armada estadounidense, o las de sus aliados, en el Caribe.

“¿Quiere decir esto que es necesaria una intervención militar en Venezuela? Esperamos que no. Como es patente, las opciones militares tienen un rango que no significa necesariamente una invasión completa de Venezuela, algo que en sí mismo sería una verdadera hazaña”, añadió la fuente.

El mismo funcionario reveló que esta es primera estrategia de seguridad para el continente americano en la que trabaja su gobierno desde la que George W. Bush aprobó en 2004.

La estrategia, que se hará pública en aproximadamente un mes, constará de cinco grandes puntos y uno de ellos está dedicado a la preservación de la democracia en todo el continente, recalcando textualmente a Venezuela y Cuba.

El objetivo es lograr un “continente americano libre de dictaduras”, lo que requiere provocar cambios en esos dos países y también en Nicaragua.

Trump considera la situación en Venezuela como una amenaza la seguridad nacional de su propio país.

“El presidente es consciente, ha visto de primera mano, los fallos de nuestras prioridades en materia de seguridad nacional. Cada día se pierden vidas de estadounidenses por el régimen de Venezuela. Vemos esos flujos, que como saben le importan mucho al presidente, de narcóticos y drogas”, aseguró.

Además de contribuir al problema de la crisis migratoria, con cinco millones de refugiados.

“Se trata de la mayor crisis humanitaria en la historia moderna de esta región, y está desestabilizando a nuestros vecinos. Si Colombia llegara a desestabilizarse por las acciones de Maduro en Venezuela, ¿qué significaría eso para nuestra seguridad nacional? Sería algo muy feo”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Catalino Noro

    25 febrero, 2020 at 2:01 pm

    Bueno,yo personalmente detesto a Trump y a todos los que de una y otra forma no se dan cuenta que a los unicos que eloos estan bloqueando es al pueblo de a pie,que son los que sufren toda esta politiqueria de mierda. Yo no creo que a los Castros ,a sus camarillas ni a Diaz-Canel les interese mucho lo del bloqueo,ellos no sufren el bloqueo,,o sino ,por favor ,ponganme un ejemplo de como ellos son afectados por las ideas super tontas, arrogantes y racistas del mono blanco de Washington,que les hace pensar a nadie que ese Trump,Diaz Canel y los Castros con toda esa pudredumbre, no estan en un balance dictatorial a nivel paralelo,nunca se podran encontrar pero el resultado ylas intenciones son las mismas., a los comunistas de Cuba les hace falta el caos para reinar y basar todas sus excusas a Yytrump le hace falta el mismo caos para controlar las regiones y buscar apoyo en los paises mas pobres de America.F*ck the Comunists and F*ck Donald Trump.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top