Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos calificó a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional

Estados Unidos

Estados Unidos calificó a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional

La medida restringe la compra de productos y servicios de estas compañías y afecta también a sus matrices, subsidiarias y filiales

compañías tecnológicas chinas Huawei y ZTE

Estados Unidos calificó a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional. (Collage: ZTE – Wikimedia Commons y Huawei – Flying Puffin/Flickr)

Las compañías tecnológicas chinas Huawei y ZTE fueron calificadas este martes como “amenazas a la seguridad nacional” por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

La designación implica que los 8.300 millones de dólares disponibles actualmente en subsidios federales a las telecomunicaciones en Estados Unidos no podrán ser usados para comprar productos y servicios de estas dos compañías, así como tampoco de sus empresas subsidiarias, afiliadas o matrices.

“Con la orden de hoy, y basados en el abrumador peso de la evidencia, la oficina ha designado a Huawei y ZTE como riesgos a la seguridad nacional de las redes de comunicación de Estados Unidos y a nuestro futuro con la tecnología 5G”, indicó el director de la FCC, Ajit Pai, en un comunicado oficial.

“Ambas empresas tienen vínculos estrechos con el Partido Comunista de China y con el aparato militar de China, y ambas están obligadas por las leyes locales de su país a cooperar con los servicios de inteligencia chinos”, explicó, agregando que se tomaron las evidencias provistas por el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top