Las compañías tecnológicas chinas Huawei y ZTE fueron calificadas este martes como “amenazas a la seguridad nacional” por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).
La designación implica que los 8.300 millones de dólares disponibles actualmente en subsidios federales a las telecomunicaciones en Estados Unidos no podrán ser usados para comprar productos y servicios de estas dos compañías, así como tampoco de sus empresas subsidiarias, afiliadas o matrices.
“Con la orden de hoy, y basados en el abrumador peso de la evidencia, la oficina ha designado a Huawei y ZTE como riesgos a la seguridad nacional de las redes de comunicación de Estados Unidos y a nuestro futuro con la tecnología 5G”, indicó el director de la FCC, Ajit Pai, en un comunicado oficial.
“Ambas empresas tienen vínculos estrechos con el Partido Comunista de China y con el aparato militar de China, y ambas están obligadas por las leyes locales de su país a cooperar con los servicios de inteligencia chinos”, explicó, agregando que se tomaron las evidencias provistas por el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados.
Alexis Maestre Saborit
9 julio, 2020 at 12:58 pm
AQUI LA UNICA AMENAZA PARA EL MUNDO SE LLAMA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA,EL ABUSADOR DE TODA LA HUMANIDAD.