Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU reduce para los cubanos el visado de 5 años a 3 meses

Noticias de Cuba

EEUU reduce para los cubanos el visado de 5 años a 3 meses

Con este anuncio, se invalidaría entonces la visa que permitía la entrada a los isleños por 5 años

Estados Unidos, cambia la visa para cubanos de cinco años a tres meses. (DCUBANOS)

Por medio de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en La Habana, informó a través de su cuenta de Facebook, que a partir del lunes 18 de marzo de este año, se reducirá la validez de la visa B2 (de no inmigrante) a un máximo de tres meses de estancia y válida para una entrada-salida al país.

Las visas B2  permitían visitan a los familiares, viajes de turismo, tratamiento médico y otros propósitos similares. Siendo estas las únicas categorías afectadas, hasta ahora las otras categorías de visa para la que aplicaban los cubanos no serán objeto de modificación.

La ley de inmigración del país establece que los períodos de validez y las tarifas de las visas sean recíprocas con el tratamiento ofrecido a los ciudadanos estadounidenses por las otras naciones. Particularmente a los turistas estadounidenses, Cuba solo les conceden visas para una sola entrada y una estancia de dos meses, los cuales pueden ser prorrogables por otros 30 días hasta llegar a los tres meses y si el aplicante para una tarifa de 50 dólares.

Por otro lado, EEUU había venido otorgando a los cubanos, la conocida visa B2 la cual permitía múltiples entradas durante cinco años (60 meses), por una tarifa de 160 dólares.

Los nuevos cambios, según la nota publicada por el gobierno buscan igualar “la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares”.

Alineamiento de reciprocidad de visas

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, se dirige a nuestros seguidores para informarles acerca de un alineamiento de reciprocidad de visas que se está realizando a escala global en todas las embajadas estadounidenses.Para más información visite nuestra página web: https://cu.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/visas-de-no-inmigrante-preguntas-frecuentes-embajada-habana-2/

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Friday, March 15, 2019

Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, fue quien explicó a través de un video publicado en la página oficial de la Embajada de los EEUU en Cuba de Facebook, la estrategia de alineamiento de reciprocidad de visas que se viene realizando en todas las embajadas estadounidenses del mundo.

Visas B2

“La visas B2 de cinco años de múltiples entradas permanecen validas hasta su fecha de vencimiento.” según el website de la Embaja de Estados Unidos en Cuba. (CAPTURA DE PANTALLA)

Sobre si las nuevas regulaciones afectan de forma inmediata las visas ya otorgadas, no se emitió ninguna información; pero un texto publicado en la página oficial de la Embaja de Estados Unidos en Cuba aclara que “La visas B2 de cinco años de múltiples entradas permanecen validas hasta su fecha de vencimiento.”

Finalmente, a través de twitter se anunció que el lunes, 18 de marzo el Consul General responderá a las dudas e inquietudes sobre temas consulares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    15 marzo, 2019 at 6:11 pm

    ¿Que pasó? ¿Cuál es el plan?

    • Avatar

      Nivia Hurtado

      15 marzo, 2019 at 10:43 pm

      Que bueno, que no den ni p… que para eso votaron si, pero vienen y hasta se hacen operaciones de emergencia

    • Avatar

      Remberto

      15 marzo, 2019 at 10:50 pm

      El plan es apretar las clavijas por todos lados al gobierno dictatorial de el puesto abdedos. Veremos como les va a ir con todas las clavijitas ajustadas y sin entrar mas dinerito para mantener a esa tiranía.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top