Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU decide congelar cuentas venezolanas

Estados Unidos

EEUU decide congelar cuentas venezolanas

Con ello se evitará que Nicolás Maduro tenga dinero para reprimir a la oposición, según ha manifestado el gobierno norteamericano

Estados Unidos congela cuentas venezolanas

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; y de Venezuela, Nicolás Maduro (EL COMERCIO)

Como parte del desconocimiento del gobierno de Estados Unidos a la presidencia ilegítima de Nicolás Maduro, se decidió congelar los pagos del petróleo venezolano vendido en las refinerías de este país de Norteamérica.

La administración de Donald Trump explicó que las cantidades juntadas a partir de dicha acción no llegarán a cuentas de Maduro con el fin de evitar que cuente con dinero para financiar algún acto de represión ante los miles de venezolanos que apoyan el interinato de Juan Gauidó.

En el marco de intensas movilizaciones por parte del pueblo venezolano en repudió a Nicolás Maduro, Estados Unidos decidió no respaldarlo y ofrecer su reconcomiendo y apoyo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Cabe mencionar que Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos y lanzó un ultimátum para que los funcionarios norteamericanos abandonen el país sudamericano.

 

Con Información de Cuba en Miami 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top